Salud: Weretilneck apuesta a un esquema público-privado
El gobernador Alberto Weretilneck, señaló que su proyecto provincial en salud es ir «a un esquema de política sanitaria pública, privada y de IPROSS que nos permita comenzar a transitar un sendero”, con un proyecto y una estrategia, «que incluye los vínculos con el sector privado y el replanteo de la política salarial”.
En declaraciones a Radio Seis de Bariloche, que reproduce la páginas «Noticias Río Negro» indicó que que «estamos en el medio del río, pero creo que lo habremos cruzado para la semana que viene» y que espera cubrir el ministerio de Salud con «la persona con el conocimiento, la virtud y la personalidad para encarar el nuevo camino”. Reconoció que en esta decisión es «muy cuidadoso y tener muchas precauciones a la hora de definir la nueva persona. Por eso me estoy tomando este tiempo”.
Apreció además quen «el contexto sanitario es complejo y delicado, no lo negamos y también es mi responsabilidad, o podemos echar culpas”.
Dijo Weretilneck que “lo que no logramos en estos nueves meses es poder poner en marcha una política de salud pública, privada y de obras sociales unificada y por el mismo camino” y destacó que «como gobernador siento que no tengo más posibilidades». Afurmó que «equivocarme en la decisión del nuevo ministro o ministra de Salud llevaría a un deterioro gravísimo…peor que el que tenemos hoy”, sentenció.