Inicio Destacadas Salzotto realizó gestiones en Buenos Aires con resultados positivos

Salzotto realizó gestiones en Buenos Aires con resultados positivos

413
0

“Nación va a realizar una obra muy importante de gas en Catriel”, anunció la legisladora provincial Daniela Salzotto luego de realizar una visita a Buenos Aires y mantener una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nacional.  Además adelantó que los vecinos de lote 14 y 15 que fueron parte del relevamiento en 2016, podrán acceder al programa “Mi Pieza”.

 

La legisladora del Frente de Todos continúa con las gestiones a través del gobierno de Alberto Fernández, con la llegada de programas y beneficios, que se canalizan a través de la oficina legislativa que funciona en el Unidad Básica de Catriel.

 

 

JUBILACIÓN ANTICIPADA

 

Este miércoles, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de la Jubilación Anticipada.

 

A la Jubilación Anticipada podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

 

“Las consultas van a estar en la página de ANSES, se pueden acercar a la oficina legislativa “, sostuvo Salzotto en diálogo con Radio Alas y C25N.

salzoto nacion1 e1632962654842 - Catriel25Noticias.comLos requisitos

  • Según se informó oficialmente, la jubilación anticipada alcanzará a varones de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda mientras se llega a la edad dispuesta por la ley.
  • Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los varones- estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.
  • Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
  • Según la proyección, realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

 

 

CONFLICTO DOCENTE EN RÍO NEGRO

 

La legisladora catrielense destacó la gestión realizada por el senador Martín Doñate, “fue quien pudo destrabar este conflicto con la provincia que se había suscitado en relación a las jubilaciones con los docentes. Una vez más y que quede claro, nación, el gobierno nacional que tanto la gente castiga y reprocha, está auxiliando a la provincia de Río Negro”.

 

“Se están pensando distintas medidas que puedan generar este tipo de beneficios para los trabajadores que han prestado servicios toda su vida, y más en el rubro docente” adelantó.

 

 

GESTIONES EN BUENOS AIRES

 

Salzotto viajó la semana pasada a Buenos Aires, donde visitó las oficinas centrales de Anses, “hay muy buena noticias para Catriel” aseguró. Estuvo en contacto con el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, “se abre todo un programa de beneficios que tiene que ver con bancos de herramientas, se van a recibir proyectos de personas que se asocien (entre 4 y 5) cumpliendo una serie de requisitos, con el padrinazgo de alguna asociación o club, podrán acceder a herramientas necesarias”.

gas-monoxido

OBRA DE GAS PARA CATRIEL

 

Además tuvo una audiencia con el Secretario de Energía de nación Darío Martínez, “no solo trabajamos el tema de iniciar con  la operadora YPF, iniciar el abordaje en cuanto al proyecto de ingreso en el ámbito energético de género, sobre todo de la mujer y disidencias, sino también la posibilidad de realizar una importante obra de gas en Catriel” anunció Salzotto.

 

“Me pidió visitar la localidad en los próximos días, luego de un  trabajo que pude hacer con los vecinos en función de las necesidades por barrios, vamos a poder trabajar en ese proyecto, articulando con Camuzzi, y a posteriori contando con la voluntad de la intendenta local” señaló.

 

“Es una gestión muy importante, estuve comentado al secretario de energía las necesidades que padecen los vecinos de Colonia Ovejero, Peñas Blancas, en cuanto al gas, a lo energético. Existiría la posibilidad de generar un nuevo proyecto para Catriel en línea espejo con lo que ya se está trabajando en la provincia de La Pampa”, comentó la legisladora.

slzoto nacion2 - Catriel25Noticias.com

Salzotto fue convocada por el funcionario nacional para empezar a trabajar semanalmente los días que él concurra a Neuquén, “para traer más beneficios a la cuidad de Catriel y nuevos proyectos que abran nuevas puertas y ofertas laborales”, destacó.

 

PROGRAMA “MI PIEZA”

 

La legisladora estará trabajando en los próximos días y recorriendo lote 14 y 15, con referentes del Frente de Todos, a partir del relevamiento que se hizo en 2016, “esos vecinos de los barrios populares van a poder acceder a beneficios. El ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa “Mi Pieza”, para aquellas personas que fueron relevadas en esos años bajamos el certificado de ocupante y van cumpliendo requisitos mayores de 18 años, van a poder solicitar (va por sorteo) la posibilidad de contar con un beneficio nacional de 250 mil pesos para construir una habitación”.

 

EMPLEO

 

“Se viene otras líneas y tienen que ver con empleo, empezar a generar empleo, a trabajar, se cortan los ‘Potenciar’, se cortan los planes, esta fue la decisión y lo que se habló en la reunión con el senador Doñate”, enfatizó.

 

“Tenemos la pura convicción de que con trabajo vamos a recuperar los resultados en las urnas”, concluyó la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto.

Artículo anteriorCon la Catrielense Alioti entre las titulares Neuquén RC campeón del Regional
Artículo siguiente30 S. millones de dispositivos están en riesgo por el “apagón de internet”: cómo evitarlo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.