Inicio Noticias Catriel25N NACIONALES Se posterga a noviembre el acuerdo con China que permitiría exportar cerdos

Se posterga a noviembre el acuerdo con China que permitiría exportar cerdos

190
0
cerdos3-1

Lo anunció la Cancillería argentina. Militantes antiespecistas y ecologistas se juntarán en la Plaza San Martín este lunes desde la hora 17:30 para repudiar el proyecto.

El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación a cargo de Felipe Solá informó desde su cuenta de Twitter que la firma del memorándum de Entendimiento con China programado para firmarse el día martes 1 de septiembre finalmente será postergado.

“Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre”, se informó desde las redes sociales de la Cancillería.

La decisión parece tomar nota de las sostenidas críticas que distintas agrupaciones y sectores orientados a la protección del medioambiente y los derechos de los animales.

No obstante, en el día de hoy de momento permanece vigente la convocatoria “contra la explotación animal en repudio al acuerdo de las granjas industriales de cerdos” en distintos lugares del país.

Artículo anteriorSe suspendió la Fiesta de la Manzana 2021
Artículo siguienteCOVID -19 en La Pampa: 4 nuevos casos positivos, uno en 25 de Mayo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.