DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Suspendieron ventas de autos 0 km por la fuerte suba del dólar

Luego de los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de este domingo 13 de agosto donde el líder la Libertad Alianza, Javier Milei, sorprendió y fue un claro ganador, el dólar oficial disparó a $365,50 para la venta y superó un nuevo récord histórico.

Con la inminente suba de la moneda estadounidense, la mayoría de las concesionarias y agencias de ventas de autos 0Km del país, decidieron suspender las ventas hasta nuevo aviso.

Tras un día turbulento muchas de las automotrices ordenaron frenar las ventas hasta no contar un nuevo listado de precios. Además, los vendedores no están concretando ninguna venta de automóviles y solo se limitan a determinar con las operaciones realizadas la semana pasada.

En cuanto a los aumentos, podrían incrementarse entre un 10% y 12%, sumado al que ya se aplicó al inicio de agosto. Esto se debe al suba del dólar oficial y a que los modelos de autos producción nacional, tienen la mitad de las piezas que son importadas.

En el caso de los autos importados de alta gama, la realidad será aún más grave, considerando que el dólar blue no tiene un techo y llegó a los $685, encareciendo aún más los vehículos de marcas como BMW, Mercedes Benz o Audi, que habían logrado recuperarse en el último tiempo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios