Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Tragedia en la Ruta 22: Araneda seguirá con prisión preventiva
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tragedia en la Ruta 22: Araneda seguirá con prisión preventiva

Última actualización: 16 diciembre, 2025 18:50
C25N
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

La jueza Laura Pérez confirmó este martes la prisión preventiva de Axel Araneda en la causa por la muerte de cuatro personas en el siniestro fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 22, ocurrido en noviembre. Al resolver la revisión de la medida cautelar, la magistrada ratificó en todos sus términos la decisión adoptada por la jueza de Garantías Claudia Lemunao, al concluir que continúa vigente el riesgo de fuga del imputado.

Durante la audiencia, el abogado Michel Richmann, defensor de Araneda, volvió a solicitar que se revoque la prisión preventiva dispuesta tras la formulación de cargos y pidió, como alternativas, la prisión domiciliaria en Allen con control diario en una comisaría o la colocación de una tobillera electrónica. El abogado sostuvo que no está acreditado el peligro de fuga y remarcó el arraigo del imputado en la región.

La Fiscalía, representada por Graciela Etchegaray y Celeste Benatti, pidió que se mantenga la detención y reforzó su planteo al señalar que Araneda cuenta con una condena penal previa de cumplimiento efectivo, lo que agrava su situación procesal frente a un nuevo delito. También sostuvo que el imputado dispone de medios económicos que podrían facilitar una eventual evasión de la Justicia. La familia de las víctimas participó de la audiencia por zoom, junto a su abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

Al fundamentar su decisión, la jueza explicó que para evaluar los riesgos procesales no se requieren certezas, sino analizar las condiciones existentes al momento de adoptar la medida. En ese sentido, remarcó que no puede evaluarse del mismo modo a una persona con antecedentes penales que a una que no los tiene, y sostuvo que la reiteración delictiva es un elemento relevante al momento de definir la detención.

La magistrada consideró además que Araneda podría verse condicionado por su situación de libertad, ya que, de recaer una condena, la pena sería de cumplimiento efectivo, por un monto superior al mínimo legal y sin posibilidad de acceder a libertad condicional, lo que refuerza el riesgo de fuga.

Con esos argumentos, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva y rechazar el pedido de la defensa, por lo que Araneda continuará detenido mientras avanza el proceso judicial.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
13°C
Catriel
muy nuboso
13° _ 13°
71%
4 km/h
Mié
19 °C
Jue
16 °C
Vie
11 °C
Sáb
12 °C
Dom
16 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro autorizó el ingreso de Continental a Loma Guadalosa

5 mayo, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Municipio anunció descuentos por pago de tasas año 2026

5 mayo, 2026
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Mario Figueroa en Houston: «Río Negro es seguridad jurídica y estabilidad para inversores»

5 mayo, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: intentaron robar cables incendiando la línea eléctrica

4 mayo, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁14viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?