DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Un petrolero sufrió una amputación y amenazan con un paro general

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa analiza la realización de un paro total de actividades en Vaca Muerta, ante un accidente ocurrido este miércoles en el que un trabajador sufrió la amputación de una de sus manos.

Se trata de un operario de la compañía de servicios San Antonio Internacional, que sufrió un accidente cuando realizaba tareas en el yacimiento de Aguada del Cajón, operado por la concesionaria Capex, en la localidad de en Plottier.

Trabajadores de Capex y San Antonio, con el acompañamiento del Sindicato del Petroleros Privados, paralizaron las actividades tras el incidente sufrido por el operario electricista mientras realizaba tareas en un motor , que terminó con la amputación de una de sus manos.

Según las versiones, el trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento en un equipo SAI 652 que estaba energizado, cuando el motor se puso en marcha y la correa del equipo le atrapó la mano.

Ante la protesta de los trabajadores por los reiterados accidentes, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, convocó a la Comisión Directiva del gremio para evaluar la concreción de un paro general la semana próxima en reclamo de seguridad, informaron fuentes del sindicato.

(LMNeuquén)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios