Destacadas

UnTER anunció un paro para este miércoles

El gremio docente Unter confirmó este mediodía una noticia que no sorprendió tanto, como fue el llamado a un paro de 24 horas para este miércoles 7.

El plenario se realizó por zoom esta mañana y se resolvió el paro, las movilizaciones y llamado a Congreso para la semana próxima, «en rechazo al flagrante incumplimiento del gobierno de Arabela Carreras al acta paritaria homologada por el Ministerio de Trabajo y para exigir la urgente corrección en la última liquidación de nuestros salarios».

La decisión fue adoptada esta mañana cuando los docentes confirmaron que en sus depósitos de haberes se produjeron descuentos, y la Unter asegura que se trata del 10 por ciento abonado a fines de noviembre y que correspondía a una suma acordada en paritaria, en concepto de recupero salarial.

Se espera que esta tarde, a las 17, los referentes de Unter se reúnan con autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El paro de mañana se desarrollará con movilizaciones en toda la provincia y se espera que los docentes salgan masivamente a las calles.

Ayer, en Viedma, integrantes del sindicato docente, encabezados por su nueva secretaria general Silvana Inostroza, mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

Durante el encuentro se le requirió «que ejerza su función de velar por el estricto cumplimiento del acuerdo paritario, que establece el pago por planilla complementaria del 10% en octubre, y con la liquidación de haberes de noviembre, a esta suma se le debe adicionar el 6%» detallaron en un comunicado desde el gremio.

(ANRoca)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios