NOTICIAS

UNTeR decide hoy si continúa con paro

Con varias mociones a favor del paro, la Unter decide hoy en Villa Regina cómo continuar con el plan de lucha que inició hace casi dos semanas por la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial.
La conflictividad escaló la semana pasada con las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien anunció descuentos por los días de huelga.

Además dispuso de un sistema online para controlar la asistencia de los docentes por la medida de fuerza del miércoles pasado.

La tendencia en las asambleas que se concretaron ayer inclina la balanza hacia nuevas medidas de fuerza entre 48 y 72 horas de paro. Es lo que se discutirá en el Congreso Extraordinario que fijó el gremio docente. Será en Villa Regina y comenzará a las 9.

Una de las primeras seccionales en pronunciarse fue la de Cipolletti que propuso prolongar la huelga antes de finalizar el primer semestre del año. La propuesta es un paro de 48 horas la primera semana y de 72 horas para la siguiente.

Publicaciones relacionadas

También plantea no iniciar las clases luego del receso invernal si no hay un acuerdo salarial. En otras localidades importantes como Roca y Bariloche también llegarían con la propuesta de huelga ante la frustrada negociación de la semana pasada.

Otras seccionales de la provincia exigirán el llamado “urgente” a paritarias y la inclusión de sumas de entre 20 mil y 30 mil pesos al básico.

Unter calificó como un “retroceso” la última oferta del Poder Ejecutivo de incorporar incrementos de sumas fijas no remunerativas por agentes. Se espera un nuevo llamado del gobierno para discutir salarios, pero hasta el momento la convocatoria no se concretó.

Desde la central del gremio habían confirmado el Congreso de hoy independientemente de la postura de la provincia. Sin el llamado crece la posibilidad de profundizar el plan de lucha.

(Río Negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios