DestacadasNACIONALESNOTICIASTURISMO

Verano 2023: vacaciones entre montañas y lagos cristalinos

La región de la Cordillera tiene increíbles atractivos, que se destacan por su impactante cercanía con la naturaleza, aire frescoy un hermoso verde que decora los paisajes y los vuelve fascinantes.

Sobre la cordillera rionegrina, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi ofrecen un gran número de atractivos y actividades para que sientas la naturaleza viva de los cerros, lagos y bosques y disfrutes los impresionantes paisajes en cada segundo de tu viaje, con propuestas que van desde el senderismo en la montaña y el turismo activo, hasta opciones más tranquilas, como el amplio turismo gastronómico y variadas excursiones lacustres.

En San Carlos de Bariloche, entre varias opciones, se encuentran las caminatas al Cerro Otto, al Refugio Berghof o a la zona del Valle de Challhuaco, mientras que entre los recorridos más populares de exigencia media y alta se encuentran los senderos al Refugio Frey, desde el cual es posible acceder a la Laguna Jakob; al Refugio Otto Meiling en el Monte Tronador; al Refugio Italia en la Laguna Negra y a la senda de Paso de las Nubes con vistas increíbles desde sus puntos panorámicos.

A su vez, la localidad barilochense contiene la red de refugios de montaña más importante de la región que se convierten en una alternativa ideal para disfrutar de la temporada de verano e implica extensas caminatas y pernocte entre las montañas, que invitan a compartir historias, experiencias y comida en las alturas con otros senderistas y amantes del trekking.

Cabe destacar que para emprender una de estas aventuras es importante programarlas con tiempo y contar con el asesoramiento indicado. Es por esto que es obligatorio completar el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar y seguir las indicaciones de Parques Nacionales en https://barilocheturismo.gob.ar/es/aventura-refugios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios