NOTICIASPROVINCIALES

Villaverde criticó la «mezquindad política»

La diputada nacional Lorena Villaverde criticó la «mezquindad política» del oficialismo y pidió a los funcionarios concentrarse en la solución a los problemas de la gente. Así quitó dramatismo a la reunión que mantuvo con intendentes de la UCR y JSRN, y dijo que los encuentros seguirán con el peronismo. Además, enumeró las obras que se reactivarán en la provincia tras un estudio técnico realizado en Nación.

Villaverde asumió como presidenta de la Comisión de Energía en el Congreso, y anticipó que el objetivo del gobierno de Javier Milei es transformar al país en un gran exportador de energía. «Queremos ser potencia mundial» indicó, y dijo que en ese universo no solo estarán los convencionales (gas y petróleo) sino también las renovables como el litio y el hidrógeno verde.

Las rutas 22, 151 y 40, la rotonda de Choele Choel, el colector del Nahuel Huapi y la avenida Bustillo son parte de las obras que están en carpeta del gobierno nacional para reactivar, finalizar y refaccionar, aseguró la diputada de La Libertad Avanza en diálogo con CNN Radio Roca.

«Tenemos claro que más allá de los colores políticos, tenemos que ser el puente conector con la gente y los intendentes son un engranaje central», indicó en relación a la reunión que mantuvo con jefes comunales que desató un vendaval político en Río Negro. Villaverde subrayó que prefirió ese formato y evitar el peregrinaje hacia Buenos Aires de a uno, entendiendo los costos que ello significa.

Villaverde le bajó el tono político a la reunión y dijo: «faltaron intendentes de otros espacios políticos». En ese sentido la diputada ventiló que mantiene conversaciones con su par del PJ, Martín Soria, para interactuar con intendentes de ese espacio.

«No tenemos la práctica de la vieja política que no atendía la verdadera necesidad de los vecinos», dijo. «Las demandas de nuestras localidades es lo primordial y tenemos que darle respuesta a los vecinos» subrayó, y ejemplificó: «la rotonda de Choele no es solo para la localidad, es un obra central del Valle Medio», puntualizó.

La dirigente alerto que «las obras estaban abandonadas antes que nosotros seamos gobierno», en relación al parate de la obra pública y anunció su reactivación. «En el gobierno nacional ya hay un estudio pormenorizado de las obras que vamos a ejecutar» indicó, y enumeró: finalizar la ruta 22, la rotonda de Choele Choel, la obra de la 151 en Catriel, el colector del Nahuel Huapi y la avenida Bustillo en Bariloche, y la reparación de la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche.

«La mezquindad política a la que nos han acostumbrado nos llevó a este momento» se quejó, y apuntó: «el gobierno provincial, en vez de generar listas negras, debería resolver el tema de la salud».

En esa línea, Villaverde profundizó: «Los funcionarios tienen una disociación entre que lo que quieren los rionegrinos que hemos votado mayoritariamente un cambio, y la realidad. La gente votó el cambio y ellos persiguen sus intereses y no los de la gente que votó, en un 55%, contra el curro organizado del Estado, y de las mafias sindicales de sindicatos extorsionadores». «Y este gobierno solo defiende esas cajas negras históricas que demanda el aparato político», sentenció.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios