DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Weretilneck anunció la licitación de la obra Ruta 151 tramo Barda del Medio – Puente Dique

A poco más de 24 horas de que el trabador petrolero Gustavo Riquelme muriera este jueves en un accidente de tránsito en la Ruta 151 y luego del masivo corte que el sindicato del sector realizó durante la mañana de hoy en la mayoría de las rutas a Vaca Muerta, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció el llamado a licitación para la reconstrucción de más de 40 kilómetros de la vía.

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional confirmó que desde Vialidad Nacional le acercaron la convocatoria a licitación de la obra de mejoramiento de la calzada en el tramo que comprende el acceso a Neuquén, límite Río Negro-La Pampa.

«Vialidad Nacional me informó el llamado a licitación de la obra de reconstrucción de calzada de la Ruta Nacional 151, en el tramo acceso a Neuquén límite Río Negro-La Pampa, con un presupuesto de $2.130.884.000 y un plazo de ejecución de 12 meses», publicó el recientemente elegido gobernador, junto a una imagen del llamado realizado por el ente vial.

Alt

Si bien a principios de semana, Vialidad Nacional, a través de sus autoridades, había confirmado que el proyecto de reconstrucción de la calzada en el mencionado tramo de la Ruta 151 ya tenía el visto bueno, ahora fue el mandatario electo de Río Negro el que anunció el llamado a licitación de las obras.

A partir de la resolución firmada el pasado lunes por el administrador del organismo vial, Gustavo Arrieta, se dio avance al Proyecto Ejecutivo, el presupuesto Oficial, el Pliego de Condiciones Particulares y el llamado a Licitación Pública Nacional, esta última nuevamente confirmada por Weretilneck.

Alberto @Weretilneck

Vialidad Nacional me informó el llamado a licitación de la obra de reconstrucción de calzada de la Ruta Nacional 151, en el tramo acceso a Neuquén límite Río Negro-La Pampa, con un presupuesto de $2.130.884.000 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Imagen

Entre los trabajos que se realizarán sobre la cuestionada vía, Vialidad confirmó que se prevé el reciclado de la carpeta existente, la construcción de base granular; base de concreto asfáltico; carpeta de concreto asfáltico; repavimentación de la rotonda en acceso sur a Catriel; repavimentación de la calzada principal en acceso norte y prolongación de calzada de hormigón existente en acceso a puente dique sobre el río Colorado.

Además, se avanzará con la recuperación del perfil de banquinas, ejecutando recomposición de taludes; reemplazo de pretiles de hormigón por baranda metálica cincada para defensa; reparación de barandas de hormigón en puentes y señalamiento vertical y horizontal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios