DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Zapala: tres mujeres desnudaron a otra y la llevaron en una camioneta

La fiscalía las acusó por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia. Se investigan las circunstancias del hecho.

Tres mujeres fueron acusadas de golpear a otra, desnudarla, y privarla de su libertad en Zapala, en un hecho que ocurrió en mayo pasado y cuyas circunstancias están todavía bajo investigación.

La formulación de cargos estuvo a cargo del fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi. Los delitos imputados a las mujeres, algunas de las cuales serían familiares entre sí, son privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, en carácter de coautoras. A una además le atribuyó hurto simple en carácter de autora.

Durante la audiencia el fiscal requirió medidas cautelares para las acusadas, destinadas a la protección de la víctima: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por otra persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente, por el plazo de cuatro meses.

Cómo fue la agresión


De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de mayo a las 23:30, aproximadamente.

Las tres mujeres imputadas privaron ilegítimamente de la libertad a la víctima, a quien retuvieron en contra de su voluntad cuando se encontraba en un vehículo junto un varón, en cercanías al sector de la Zona Franca.

El varón, según trascendió, escapó corriendo sin ropas y se perdió en la oscuridad de la noche.

Respecto de la víctima, las acusadas la golpearon, la bajaron del vehículo, la desnudaron y luego la subieron a la parte de atrás de la camioneta y la llevaron al centro de la ciudad de Zapala.

En medio de todo, le sacaron fotos y las subieron a redes sociales y compartieron con sus contactos, junto con frases ofensivas.

En el centro de Zapala se armó un escándalo, la víctima logró pedir ayuda y personal policial detuvo el vehículo.

La jueza de Garantías que intervino hizo lugar a la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares en todos sus términos, requeridas por el fiscal del caso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios