DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

16A: Carreras pidió el acompañamiento para Johnston y Weretilneck

«El gobierno de Carlos Johnston fue muy exitoso, cambió a Catriel. Por eso estamos acompañándolo para que repita esa hermosa historia”, manifestó la gobernadora de Río Negro al fijar su posición sobre las elecciones del domingo.

 

Carreras es una de las mandatarias provinciales con mejor imagen del País. con el 60.2% de imagen positiva se ubica en el lote de gobernadores que mejor miden, junto al salteño Gustavo Sáenz (63,7%), el fueguino Gustavo Melella (63,5%), el mendocino Rodolfo Suárez (63,4%), el porteño Horacio Rodríguez Larreta (62,1%).

 

En una entrevista exclusiva con Radio Alas, la mandataria provincial realizó un crudo análisis de la actualidad económica del país y su impacto en la población. Además reflexionó sobre los reclamos en materia de salud, educación y seguridad.

 

En un contexto nacional muy complejo sobre todo en el aspecto económico, Carreras advirtió «nos afecta a todos, afecta la tranquilidad de las familias, la posibilidad de proyectar, el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras, de los que no tienen trabajo… Es un momento muy complejo para tomar decisiones, para administrar los recursos públicos, para satisfacer las demandas de la sociedad y de los trabajadores del estado. Aun así, con un gran equipo trabajando y coordinando acciones para dar la mejor respuesta posible».

 

La gobernadora indicó que la Argentina se encuentra entre los 5 países del mundo con mayor inflación, destacando que la obra pública se retrasa por falta de materiales, de insumos, «cuesta reponer los móviles policiales, las licitaciones quedan desiertas y cuando logramos comprar por ejemplo la tanda de camionetas Nissan, no conseguimos los repuestos porque son productos importados que no están ingresando al país», sostuvo.

 

RECLAMOS DE POLICÍAS, PERSONAL DE SALUD Y DOCENTES

 

Con respecto a las movilizaciones y protestas de los gremios de educación, salud, y la policía, la mandataria respondió «no se ha quebrado la paz social porque seguimos brindando todos los servicios, la policía sigue trabajando. Es un reclamo que en general todos los trabajadores tienen, tanto públicos como privados, por más que se vayan ajustando los salarios al ritmo de la inflación, hay factores que inciden mucho en el poder adquisitivo, por ejemplo los alquileres».

 

«Hay escasez de viviendas, la ley de alquileres conspira contra la posibilidad de disponer de muchos bienes en alquiler. Ese escenario complejiza la capacidad de ahorro o llegar a fin de mes, hay una realidad angustiante que nos atraviesa».

 

Además realizó una fuerte crítica: «Nación en Rio Negro no ha financiado viviendas, todas las viviendas que hemos construído han sido con fondos propios de provincia».

were arabela1

ELECCIONES 2023

 

Carreras se refirió a las elecciones que se van a celebrar este domingo en todo el territorio rionegrino, «tenemos altas expectativas que nuestro candidato Alberto Weretilneck, que ha demostrado grandes capacidades de gestión en la provincia, pueda ser electo gobernador. Estamos todos trabajando para ello, cada uno en su rol, buscando dar respuestas desde la gestión y otros militando más en la cuestión político partidaria».

 

Con respecto a la transición, manifestó, «es larga, pero elegimos esta fecha para poder separar la discusión de la provincia respecto de la discusión nacional. Estamos inaugurando un modo distinto de hacer política, por la transversalidad, por la incorporación de distintas voces, por no confrontar por un cargo, yo teniendo la posibilidad de ser reelecta elegí la posibilidad de apoyar a otro candidato. Tenemos que priorizar dar respuestas a la población».

 

«Mi futuro político lo vamos a conversar después de esta elección, nuestro gran objetivo ahora es obtener el mejor resultado posible», indicó.

 

CATRIEL

 

La gobernadora destacó el trabajo conjunto tanto con el gobierno municipal como con el legislador Carlos Johnston, «de amplia experiencia en una exitosa gestión. Debemos recordar lo que era Catriel antes de estos últimos doce años, ha cambiado mucho, ha recibido inversión por parte del estado provincial, ha tenido un reconocimiento  en cuanto a la generación de recursos».

 

«Es importante no quedarnos con una sensación actual, porque este momento está signado por la situación macroeconómica, hay que hacer historia, cuánto se ha hecho por Catriel y allí está el acompañamiento por Carlos Johnston», concluyó la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios