DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Abuso sexual infantil: Emiliano Gatti fue imputado por al menos 50 hechos

El pasado viernes en la audiencia de formulación de cargos contra el periodista Emiliano Gatti, el juez postergó una definición para este lunes.

Hoy el exconductor televisivo fue imputado por al menos 50 hechos ocurridos entre febrero y julio de 2022. La causa se sitúa en el marco de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

El juez resolvió tener por formulados los cargos contra Emiliano Gatti, bajo la calificación legal que había requerido la fiscalía en la audiencia, esto es: tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años). 

El periodista imputado reconoció tener las imágenes en su computadora, sin embargo, niega que sean de él. La hipótesis presentada por el abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco, es que las descargas en sus dispositivos han sido con equipos externos, por terceros y que han quedado almacenadas en el IP de Emiliano Gatti.

Publicaciones relacionadas

Cabe recordar que la fiscalía comprobó que en el equipo de Gatti habían imágenes de abuso sexual infantil. Los representantes del Ministerio Público Fiscal formularon cargos por “tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, agravados”, según los Artículos 45, 54, 55, 128 1er, 2do, 3er párrafo y 5to párrafo del Código Penal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios