DestacadasLOCALES

Alerta Catriel: volvieron las estafas

Apuntan a adultos mayores

En las últimas horas se conocieron varios testimonios de personas que habían sufrido intento de estafas. Hasta ahora, los delincuentes no habrían logrado su objetivo.

El modus operandi no es nuevo, hacen un estudio previo de las posibles víctimas. El perfil buscado siempre es el mismo, adultos mayores, padres que tienen hijos estudiando o viviendo en otras ciudades.

Se nutren de información, como algunas costumbres y por supuesto su nro de teléfono, habitualmente lo hacen a líneas fijas de la guía local.

El llamado viene de parte de un primer delincuente simulando ser hija/hijo o nietos explicando que se encuentra en una situación económica compleja y que le deposite dinero para pagar una deuda. Si no pudiera depositar,  enviará a un amigo para que le mande unos pesos o dólares. Ahí entra en acción un segundo delincuente que pasará por la vivienda a buscar el encargo. En algún caso hasta les han pedido que si no tienen dinero que mande algunas joyas o lo que tenga de valor.

Afortunadamente las personas contactadas en el las últimas horas estaban bastante informadas y no cayeron en la trampa. Se desconoce si concretaron alguna estafa en Catriel, pero es bueno estar alerta.

Si tenés algún familiar, que podría ser víctima de este tipo de ardid, es bueno estar alertas e informarlos para no caer en la trampa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios