NACIONALES

Alto Valle: Jueves complicado por cortes y marchas

Los organismos estatales no abrirán por paro de 48 horas, liderado por ATE y CTA. Por otro lado, no habrá atención en los hospitales por protestas de Asspur. Además, un corte en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti, por manifestantes de organizaciones sociales, caos vehicular.

 

Río Negro tendrá un jueves de alta intensidad, con múltiples protestas y medidas de fuerza. Por un lado, los estatales nucleados en la CTA y ATE, convocaron un paro de dos días en todos los organismos públicos de la región. Los hospitalarios, bajo la representación de Asspur, suspendieron la atención en reclamo por aumentos salariales y mejoras laborales. Mientras que, organizaciones sociales anunciaron un corte en los puentes carreteros que conectan Neuquén y Cipolletti. Una por una, todas las protestas que tensan la situación en la provincia.

 

Paro de 48 horas en Río Negro: CTA y ATE suspenderá clases y atención en organismos este jueves

La provincia de Río Negro se encuentra envuelta en una situación de agitación y protestas en diferentes sectores. Las medidas de ATE y CTA, además de no brindar atención en los organismos del Estado, suspenderá las clases por la adhesión de servicio de porteros de los colegios.

Si bien, la primera razón de la convocatoria es para exigir mejoras salariales y condiciones laborales, el punto que motivará a los agremiados será posicionarse en contra de la «criminalización de la protesta».

Los manifestantes se movilizarán frente a los juzgados federales, en repudio al juicio que enfrentan desde la semana pasada cuatro dirigentes de ambas organizaciones, acusados por el delito de privación ilegítima de la libertad por los hechos ocurridos en el 2019 en la vivienda de la entonces delegada de Desarrollo Social de la Nación, Miriam Saigg.

Para ganar fuerza en este paro, también buscará reivindicar otras demandas por lo que se extenderá durante los días jueves y viernes. En este sentido, se generará presión frente al gobierno provincial para que atienda las demandas de los empleados del sector público.

Paro de hospitalarios de Río Negro: Asspur suspenderá la atención en los centros de salud por aumentos salariales

En medio de este escenario, los trabajadores del sector hospitalario en Río Negro también han convocado a un paro para este jueves, demandando aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo. Esta medida de fuerza tendrá un impacto significativo en la prestación de varios sectores y servicios médicos. Incluirá dos días, extendiéndose al viernes, como el paro de ATE y CTA.

Entre los reclamos salariales, piden por el incremento del valor del punto d guardia para todos los trabajadores, «y no el arreglo de guardias y horas para unos pocos», denunciaron desde Asspur.

También exigieron «transparencias e igualdad en las liquidaciones» y apuntaron que la «gravedad de la crisis es de tal magnitud que ninguna medida sectorial, alcanzará para resolver el problema salarial y de condiciones de trabajo».

Corte en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti: organizaciones sociales protestarán este jueves

Organizaciones sociales llevarán adelante, este jueves, un corte en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, como parte de una jornada nacional de lucha.

Este corte, programado para el jueves, tiene como propósito visibilizar diversas demandas, como mejoras laborales, aumentos salariales y la implementación de políticas públicas para abordar la problemática social en la región.

Se estima que esta medida generará importantes demoras en el tránsito y afectará quienes tengan que circular por la Ruta Nacional 22. En este contexto, los conductores que quieran evitar los cortes deberán buscar otras alternativas y estar atentos a posibles cambios en la situación.

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios