DestacadasLOCALES

Catriel: avanza el mega proyecto Parque Solar

La Inetndente Viviana Germanier concretó una mesa de trabajo con el Ingeniero Marcelo Etchegoyen en la que se abordaron una serie de cuestiones y pasos a seguir en lo que tiene que ver con el proyecto del Parque Solar Catriel.

 

El mega proyecto del Parque Solar, impulsado desde la Fundación Polo Tecnológico y Social y gestionado por el Legislador Provincial Carlos Johnston y la Intendenta Viviana Germanier viene a asegurar el abastecimiento de suministro energético a la ciudad de Catriel y a las empresas del PIC, incorporando energías renovables con producción de electricidad, en pos de la diversificación energética.

 

En tal sentido, ya se realizaron los estudios correspondientes a la primera etapa del proyecto, para encarar el estudio de impacto ambiental.

El Parque Solar abre las expectativas para la generación de trabajo y mano de obra local en la etapa de construcción del mismo, en más de 20 hectáreas ubicadas en el Nuevo Parque industrial, que incluye la estación transformadora de alta tensión.

 

Además de la demanda de puestos de trabajo en los equipos de control cuando ya esté en funcionamiento.

 

En la continuidad de la puesta en marcha del Parque Solar está prevista la firma del contrato con CAMMESA que comprará el excedente de energía que va a producir el Parque, lo que generará ingresos para la ciudad. Y en ese sentido, «también se espera generar futuros acuerdos con empresas privadas»



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios