DestacadasLOCALES

Catriel: la ESRN n° 21 comenzará el ciclo 2024 en el nuevo edificio

Lo confirmó a radio «Alas» el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Mariano Ferrari quién visitó la obra junto a la intendente Germanier, donde observaron los avances en la construcción del nuevo edificio.

 

La obra está encuadrada en las acciones en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Catriel, que vienen a potenciar la infraestructura escolar de nuestra localidad, a fin de «brindar mejores instalaciones para la formación de nuestros jóvenes»

«A lo largo de nuestro gobierno, con una fuerte gestión, encaramos un programa en el que ampliamos y mejoramos la infraestructura edilicia escolar de Catriel, el CET 21 terminado, la obra de la ESRN 21 que está en desarrollo , el Jardín 43 que se construyó, las escuelas primarias (Escuelas 204 y 195) que se han construido y refaccionado. Entendemos que hoy contamos con un panorama muy diferente al que estábamos años atrás», detalló la Intendenta.

 

Es de destacar que la nueva escuela está emplazada en el loteo Nuevas Raíces, terrenos recuperados para la comunidad en el mandato de Johnston, en el marco de la planificación urbana de la ciudad, zona donde además se encuentra el Hospital «Cecilia Grierson» y se construirán viviendas para trabajadores de diferentes gremios.

El proyecto se completa con un SUM para ser utilizado como gimnasio y un playón exterior del tipo deportivo, de 608 m2, para las prácticas al aire libre.

 

Las instalaciones previstas incluyen, además, espacios de reunión y esparcimiento; patio de formación, forestación e iluminación exterior.

La superficie total a construir es de 1872,00 m2 entre espacios cubiertos y semicubiertos.

Acompañaron a la jefa comunal y al ministro, el legislador provincial Carlos Johnston y el Delegado Escolar Marcelo Bustos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios