DestacadasLOCALES

Catriel: desvalijó un departamento y deberá pagar solo 1000 pesos

Una mujer que desvalijó el departamento que ocupaba en Catriel resultó sobreseída luego de cumplir las pautas de conducta impuestas en una probation, entre las que se fijó el pago de $1000 pesos destinados al hospital de esa localidad rionegrina.

Todo sucedió entre julio de 2019 y septiembre del año siguiente, cuando A. R. se apoderó de muebles, electrodomésticos y otros elementos de un inmueble propiedad de una pareja.

Según precisó la Fiscalía, la acusada se llevó un termotanque, una mesa de formica; un calefactor; un mueble de madera; un aire acondicionado; una bordeadora; una mesa de madera con caballetes de hierro; un caloventor y un espejo, además de estanterías de hierro, soportes metálicos, una parrilla, una malla de hierro y un juego de cortinas, entre otras pertenencias del inmueble.

Ríos fue denunciada por los damnificados y resultó imputada por el delito de “Hurto simple”, dado que cometió el hecho “sin ejercer fuerza o violencia en las personas”.

f

Pero la tramitación de la causa derivó en la aplicación de una suspensión de juicio a prueba (probation) que le concedieron en una audiencia realizada en agosto de 2021 con el cumplimiento de pautas de comportamiento. La propuesta fue posible porque no tiene antecedentes penales computables y además la víctima no presentó objeciones.

Entre las medidas a cumplir por el término de un año y medio le ordenaron: mantener el domicilio, no cometer nuevos delitos y le prohibieron acercarse a las víctimas y a su domicilio. También debió someterse al control del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, y abonar $1000 a la Cooperadora del hospital de Catriel en concepto de reparación económica.

Al cumplirse el plazo estipulado la fiscal Adjunta, Andrea Bolognese, presentó un escrito en el que pidió el sobreseimiento dado que además la mujer no cometió nuevos delitos y cumplió las pautas impuestas, incluido el desembolso de dinero al hospital.

Ante el planteo de la parte acusadora, el juez Marcelo Gómez dictó el sobreseimiento en un fallo en el que declaró que el proceso no afectó “el buen nombre y honor del que hubiera gozado la imputada”, como lo establece el Código Penal rionegrino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios