DestacadasLOCALES

Catriel: le robó el celular y debió pagarle $30 mil

El hombre manoteó el aparato en un comercio de telefonía. Pero lo atraparon y debió resarcir a la damnificada. El pago lo hizo en 15 cuotas de $2 mil.

El incidente se registró la tarde del 27 de julio de 2020 en el local de telefonía Jazmín, donde Juan Zapata fue a reclamar por el arreglo de un teléfono, indica la acusación. Pero se apoderó de un aparato marca Samsung modelo J8 de color negro que encontró sobre el mostrador, y se fue.

Sin embargo, fue atrapado en circunstancias que no son descriptas en el fallo dictado recientemente por el juez Guillermo Baquero Lazcano.

La cuestión es que lo imputaron por el delito de hurto simple, y en noviembre del 2021 la fiscal de localidad petrolera, Analía Díaz y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo acordaron concederle un Criterio de Oportunidad con el pago de 30 mil pesos en 15 cuotas de 2.000 como pauta de comportamiento.

Recientemente, las partes solicitaron el sobreseimiento del acusado dado que quedó acreditado que hizo efectivos los pagos entre noviembre de 2021 y enero del último.

El magistrado indicó que el conflicto quedó solucionado “sin necesidad de llegar al juicio pleno” y resaltó que el dictamen emitido por la fiscalía es vinculante y correspondía declarar la extinción penal, por lo que resolvió el sobreseimiento.

Piombo también declaró en el fallo que, de acuerdo a lo que expresa el Código Penal, el proceso no afectó el buen nombre y honor del hombre.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios