DestacadasLOCALES

Catriel: preocupación por robo de cables en escuelas

«Cuando el equipo directivo de la escuela 241 llamó a la Unidad 9ª de policía, los efectivos llegaron en taxi», manifestó preocupado el Consejero Escolar de Catriel Marcelo Bustos, esta mañana, al dar a conocer un raid delictivo en distintas escuelas primarias de la localidad.

 

En las últimas semanas han ocurrido una serie de actos vandálicos y delictivos en las distintas instituciones educativas de Catriel.

Esto comenzó el día 06 de octubre en la escuela Nº241 donde autores desconocidos robaron la conexión de los aires acondicionados. Es una línea específica que alimenta solo ese sector, posteriormente este 14 de octubre se robaron la conexión de la línea eléctrica.

Escuela 241 Catriel

El 09 de octubre ocurrió lo mismo en el colegio primario Nª 218 ubicado en el Barrio YPF, los delincuentes sustrajeron los cables de conexión del aire, y el día 11 de este mes intentaron hacer un boquete para sustraer la bomba de agua que se encuentra en el interior de la escuela

 

Finalmente, en la mañana de este martes se detectó el robo de cables de la conexión de electricidad en la escuela Nª 281, y las autoridades indicaron que los delincuentes habrían actuado durante el fin de semana largo.

En diálogo con Radio Alas, el consejero escolar Marcelo Bustos, dijo: «es un tema que nos preocupa muchísimo dado que las escuelas están establecidas en lugares donde no hay vecinos y eso nos complica. También nos preocupó bastante cuando el equipo directivo de la escuela 241 llama a la Unidad 9ª de policía, los efectivos llegaron en un taxi, estamos hablando de una situación muy compleja no sólo para la escuela sino para la comunidad en cuanto a la seguridad».

Desde el Consejo Escolar se confirmó que ya se está trabajando para aplicar algunas medidas de seguridad. Incorporar serenos, rondas policiales, «apelamos a los medios de comunicación porque cuando se hace público, la misma comunidad comienza a cuidar las instituciones y ante cualquier situación sospechosa nos comunican y eso nos ha permitido evitar robos y otros delitos», concluyó Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios