DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Combustibles: nuevos aumentos desde este sábado y por cuatro meses

El programa nacional de Precios Justos en combustibles fue renovado en las últimas horas por indicación del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa. El acuerdo entre las secretarías de Energía y de Comercio rubricó el convenio con el sector privado para lograr estabilizar los precios de combustibles durante los siguientes próximos 4 meses.

La titular de Energía, Flavia Royon y el secretario de Comerio Matías Tombolini fueron los encargados en formalizar una pauta del 4% mensual en los precios de naftas y gasoil desde el próximo sábado 15 de abril hasta el 15 de agosto del corriente año.

Según se informó, el acuerdo firmado con las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura buscará «fomentar la estabilidad en el mercado».

Al respecto, Royon comentó que “entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente».

Publicaciones relacionadas

En tanto que Tombolini «la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Del acto formal fueron parte el Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A, Alejandro Cerviño, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy, Agustín Agraz, el vicepresidente comercial de YPF Alejandro Fernández y Martín Urdapilleta el gerente General de Trafigura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios