DestacadasNACIONALES

Crimen de Facundo Castillo: Suspenden la audiencia de este lunes

Este lunes Ramiro Gutiérrez, quien fue declarado culpable por el homicidio de Facundo Castillo y la tentativa de homicidio de cinco de sus amigos, recibiría los años de duración de su condena. En horas de la tarde del domingo informaron que la audiencia tuvo que ser suspendida.

Para este lunes 29 de mayo se tenía previsto el juicio de cesura por el caso Facundo Castillo, pero tuvo que ser suspendido por problemas de salud de los abogados defensores.

“Los abogados de la defensa se encuentran con problemas de salud, por lo que la audiencia de cesura se posterga hasta nuevo aviso” expresaron los familiares de la víctima a través de redes sociales.

¿De cuánto es la condena de Ramiro Gutiérrez?

Según explicaron fuentes judiciales, la escala penal establecida para el delito de homicidio simple en concurso ideal con cinco tentativas de homicidio es de 8 a 25 años. Sin embargo, debido a que Gutiérrez fue juzgado por un jurado popular, el mínimo de la condena se establece en 12 años. 

Durante el proceso judicial, se presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de Gutiérrez en el crimen de Facundo Castillo y el intento de homicidio contra sus amigos. 

El jurado popular, luego de evaluar las evidencias y los testimonios presentados en el juicio, emitió un veredicto de culpabilidad.

En la audiencia de cesura, el juez analizará diversos factores para determinar la duración exacta de la condena que Gutiérrez deberá cumplir. Estos factores incluyen la gravedad del delito, los antecedentes del acusado y otras circunstancias relevantes. 

Hay expectativa de que se imparta una sentencia justa y acorde con la gravedad de los hechos cometidos. La familia de Facundo Castillo y los amigos esperan que se aplique la máxima pena posible a Gutiérrez por su responsabilidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios