DEPORTES

DESTINO MADRYN: LA SEXTA EDICIÓN ESPERA A MÁS DE 1500 CORREDORES

A comienzos de septiembre, en la Patagonia argentina llega una nueva edición de la carrera en la que se puede combinar un viaje de turismo con una carrera de trail running: Destino Madryn.

Entre el 2 y 3 de septiembre, esta competencia permitirá a todos los visitantes de la ciudad chubutense, también disfrutar de diferentes avistajes, tales como el que se puede apreciar de ballenas, a metros de la costa.

En la Estancia San Guillermo, uno de los enclaves más fascinantes de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), tendrá lugar la 6ª edición de Destino Madryn. La carrera trail de aventura volverá a convocar a corredores nacionales e internacionales a superar sus propios límites por importantes premios en el marco de un paisaje de encanto, rodeados de mar, ballenas, guanacos y maras.

Las distancias de Destino Madryn

Respecto de las distancias, los expertos podrán optar por el duro ultra de 50 kilómetros o por hacer 50 o 26 kilómetros en dos etapas (una parte el sábado y la otra el domingo). También se pueden elegir distancias menos exigentes, como la de 25km, la de 18 km, 13 km o 5 km.

LA CLASIFICACIÓN SERÁ CRONOMETRADA POR SISTEMA DE CHIP. EN EL CASO DE LAS DOS ETAPAS SE HARÁ UNA SUMA DE TIEMPOS DE AMBAS. LOS PREMIOS SON $200.000 PARA EL PRIMER PUESTO, $130.000 PARA EL SEGUNDO Y $80.000 PARA EL TERCERO, Y TODOS LOS QUE PARTICIPEN SE LLEVARÁN PARA SIEMPRE EL RECUERDO DE HABER CORRIDO POR SENDEROS, CAÑADONES Y ACANTILADOS QUE REQUERIRÁN DE BUENAS TREPADAS Y ABRUPTAS BAJADAS.

Los circuitos naturales de Destino Madryn, diseñados por expertos para que sean diferentes en cada edición, incluyen playas rocosas. En todo el recorrido se puede apreciar la inmensidad del cielo, que se confunde con el mar del Golfo Nuevo, el cual durante septiembre es visitado por ejemplares de la Ballena Franca Austral, que forma parte del paisaje durante la carrera.

Cabe destacar que todas las personas que se inscriban van a recibirán una remera y un kit súper completo especialmente preparado para la carrera. Durante la misma se dispondrán puestos de hidratación y nutrición, así como ambulancias y equipos de profesionales que estarán todo el tiempo cuidando a los competidores.

Quienes han corrido Destino Madryn saben que el sentimiento que se transmite es de alegría, desde el momento de la acreditación hasta el cierre, en el que se realiza una gran fiesta. Prueba de esto es que año a año se inscriben más participantes, tanto locales como de distintas provincias y de otros países, todos buscando vivir su propia experiencia.

Vale mencionar que en esta edición también correrán atletas de élite como el ruso Evgeny Vasilyev, Hugo Rodríguez, Gerónimo Barraquero, el periodista especializado Santiago Gacía y Leonardo “Colo” Mourglia. Néstor “el rústico” Pereyra, corredor de la Selección Argentina, volverá a ser parte de la organización de la carrera. La conducción del evento estará a cargo de Carolina Rossi, Ariel Islas y Pablo Colombo.

¿Qué hacer en Madryn?

Para aquellos que no residen en la ciudad, conocida como la más linda, participar en la carrera también es la oportunidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrece.

Los amantes de la fauna podrán realizar excursiones para ver ballenas, lobos y elefantes marinos, orcas, pingüinos y delfines, entre otros animales que forman parte de la fauna autóctona. Quienes deseen aventura tendrán la posibilidad de bucear, hacer snorkelling o remar en kayak, así como recorrer la ciudad y sus alrededores alquilando una bicicleta.

Como si todo esto fuera poco, Madryn se destaca por su oferta gastronómica, especializada en platos con mariscos, pescados y carnes, como el afamado cordero patagónico. Además, durante todo el año se presentan propuestas artísticas como musicales, muestras de arte y teatro, y se abren las puertas de distintos museos históricos y naturales, entre los cuales se destaca el Ecocentro Pampa Azul, un espacio cultural que busca educar sobre el mar patagónico, promoviendo su protección. Y, para que nadie se quede afuera, se puede optar entre una variada propuesta de alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios