Destacadas

Docentes rionegrinos se movilizarán en los puentes carreteros

La convocatoria será a las 9 horas en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151, en Cipolletti. Realizarán una volanteada y luego se trasladarán hasta Neuquén para participar de la marcha por Carlos Fuentealba. No habrá cortes.

Docentes rionegrinos se movilizarán el martes 4 de abril hacia los puentes carreteros, desde Cipolletti hacia Neuquén, donde finalmente participarán de la marcha a 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba. La actividad se llevará a cabo en el marco del plan de lucha que se viene implementando desde hace tres semanas en reclamo de salarios dignos y una propuesta superadora por parte del Gobierno de Río Negro.
Según informaron desde la seccional cipoleña de Unter, la convocatoria es para las 9 de la mañana en la rotonda de empalme de las Rutas 22 y 151, desde donde marcharán -junto a otras seccionales- hacia el paso interprovincial, donde también harán una volanteada. No habrá cortes de tránsito.

Finalmente, a las 11 horas se trasladarán en trafic y autos hacia Neuquén para participar de la «Marcha de la Diginidad y la Memoria».

En un comunicado, además, la sede local afirmó que las seccionales de Valle Medio, Allen, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Valcheta y Río Colorado sostienen y defienden las definiciones del Congreso, por lo que convocaron a esta movilización para visibilizar el reclamo docente.

«Los docentes cobramos migajas, muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza y las ofertas del gobierno no alcanzan a igualar los estragos de la inflación», aseveraron.

Las medidas de fuerza para esta semana incluyen 72 horas de paro los días 3, 4 y 5 de abril.

Paritaria

El viernes último, el Gobierno Provincial presentó a la Unter en reunión paritaria la propuesta de un 50,77% de aumento acumulado al mes de agosto en relación a los valores de enero de 2023.

El incremento se daría con un 6% en el mes de febrero, un 7% en marzo e igual porcentaje para abril, al tiempo que se ratificaron los aumentos ofrecidos para los meses de mayo, junio, julio y agosto, contemplando esta pauta salarial instancias de revisión en mayo y agosto.

Teniendo en cuenta que con los sueldos de febrero y marzo se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago del 1% retroactivo a febrero y del 2% a marzo.

De esta manera, un maestro de jornada completa con 70% de antigüedad, porcentaje tomado como promedio, y sin el aumento que también representan el 20%, 40% u 80% de ubicación, alcanzaría un haber mensual de $405.375 en el mes de Agosto.

Al mes de enero de este año, el mismo cargo representó un salario de $283.492.

En la propuesta del Gobierno también se ratificó el incremento de las asignaciones familiares en un 100%, igual porcentaje en “Movilidad”, y el 20% para el tope de ese concepto.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios