DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Dólar imparable: preocupación en comercios de la región

El dólar blue este martes superó los $1.000 y luego de varias subas y bajas finalmente cerró en $1.010 en esta jornada. Ante esta inestabilidad económica muchos comerciantes no reciben pedidos porque no saben el precio de reposición y otros directamente remarcan los precios según el valor de la moneda estadounidense.

“se está dando la paralización de actividades en muchos sectores, sobre todo en aquellos comercios que tienen un componente de costo valorizado en dólares”, expresaron los comerciantes de la región

EN NEUQUEN

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) a través de un comunicado les solicitó a los dirigentes argentinos que “tengan la cordura necesaria en sus declaraciones, ya que cualquier pronunciación que emane incertidumbre e inseguridad está afectando de manera exponencial las variables económicas y sociales de nuestro país”.

Con respecto a una posible dolarización, mencionaron que “el único instrumento que tienen las Pymes para transaccional sus productos y desarrollar su actividad es el peso argentino, que es necesario pagar sueldos, impuestos, servicios y para hacerse de los bienes de cambio y de uso, para el giro comercial y empresarial”.

“Pedimos nuevamente cautela y que cualquier manifestación sea analizada ya que las consecuencias las paga el sector productivo y la ciudadanía en su conjunto”, cierra el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios