DestacadasNOTICIAS

Femicidio de Patricia Rendón: Pidieron la libertad de Crónemboll

El abogado defensor del acusado de matar y enterrar el cuerpo de la joven comerciante de Catriel pidió su libertad hoy luego de afirmar que es demasiado el tiempo que lleva detenido sin juicio. El Juez denegó el pedido.

Tanto la Fiscalía como la querella hicieron saber al juez que ello ocurre precisamente porque la defensa de Fernando Cronemboll ha solicitado al menos cinco prórrogas para la reunión de pruebas. “Estamos listos para el juicio”, indicaron. Habría alrededor de 50 testigos que declararán en el juicio por jurados que comenzaría en los primeros días de junio.

En el inicio del control de acusación, esta mañana, se hizo saber sobre el hecho ocurrido en Catriel el 28 de junio de 2022 cuando según la Fiscalía (Gustavo Herrera) y la querella (Marcelo Velazco), Cronemboll asesinó a golpes a su ex pareja en el domicilio del acusado (calle Nicaragua), luego la trasladó en el baúl del auto a la zona de campo (Medanito), cavó una fosa y enterró el cuerpo. Realizó algunas tareas en otro yacimiento para elaborar una coartada y regresó a Catriel donde fue detenido por la policía.

Alt

Horas después, Cronemboll le confesó a la fiscalía dónde había enterrado el cuerpo, cosa que fue corroborada por el fiscal Gustavo Herrera concurriendo al lugar.

La defensa del femicida insistirá en la teoría de un asesinato ligado al narcotráfico por parte de una banda de colombianos.

En la jornada de hoy, el Dr Rubén Antiguala solicitó la libertad de su cliente hasta el juicio y una nueva prórroga para reunir pruebas que confirmen su versión.

El juez rechazó el pedido de libertad y decidió otorgarle 25 días y luego se realizará el juicio por jurados que decidirá la suerte de Fernando Crónemboll. Será acusado de femicidio y en caso de ser hallado culpable deberá purgar una condena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios