DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Finde XXL: ¿Cómo se pagan estos feriados según la ley?

Ambos días son Feriados Nacionales y esto establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744.

El próximo jueves 25 de mayo se celebra en todo el país el feriado nacional en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo.

El viernes 26 de mayo ha sido declarado feriado puente con fines turísticos. De esta manera, los argentinos disfrutarán un fin de semana de descanso y recreación.

Ambos días, tanto el jueves 25 como el viernes 26 de mayo, son considerados Feriados Nacionales según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744. Esto implica que se aplicarán las normas legales correspondientes al descanso dominical durante estos días. Aquellos que deban prestar servicios en feriados nacionales tendrán derecho a recibir una remuneración especial.

La ley establece que aquellos empleados que trabajen en los días feriados nacionales «cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual». Es decir, se les pagará el doble de su salario habitual por cada día trabajado durante estos feriados. Esta disposición busca proteger los derechos laborales y garantizar una compensación justa para aquellos que se encuentren en actividad durante los días festivos.

Muchas personas aprovecharán estos días para realizar viajes cortos, visitar destinos turísticos o simplemente descansar y relajarse.

Para quienes viajan, es importante respetar las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades de seguridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios