DestacadasLOCALES

Incendio en el viejo hospital: Salzotto presentó denuncia ante Fiscalía (fotos)

La Intendente electa se presentó hoy con su asesora legal en la Fiscalía para presentar como había anticipado, la denuncia penal a la Intendente Germanier por el incumplimiento de los deberes como funcionaria  pública en relación al incendio en el viejo edificio del hospital Catriel.

“Según la información que tengo, el edificio del viejo hospital es responsabilidad del municipio dado a que eso está en comodato hasta el mes de septiembre de este año. Hay documentación que acredita esto. Con los reiterados antecedentes que hay en relación a hechos de vandalismo, rotura e intentos de incendio, no se tomaron las medidas necesarias para cuidar y preservar este edificio que es histórico y patrimonio de los Catrielenses”, remarcó

En la denuncia presentada, la actual legisladora enumeró algunos puntos:

Se realice la pericia técnica por parte de bomberos

Se solicite al municipio el contrato de comodato

Se remita el contrato de seguro de inmueble histórico

Nómina de serenos y personal de vigilancia del lugar

Inventario del lugar (bienes al momento del siniestro)

También Salzotto remarcó: “Queremos que se hagan cargo (el municipio), nosotros queremos reconstruir este edificio histórico pero necesitamos saber y deslindar responsabilidades”

 

En relación a la autoría del siniestro, la Intendente electa señaló que se sospecha de gente en situación de calle que ya había cometido hechos de vandalismo en el lugar. Sobre las personas apuntadas dijo: “hay una ley provincial y un presupuesto para estas personas, no puede, ni debe haber personas durmiendo en la calle o en la terminal. Dónde está ese presupuesto?, a qué lo destina el municipio?, se preguntó

 

El sector donde se inició el incendio quedó totalmente inutilizable y este sábado los bomberos realizaban las pericias con mucho cuidado dado que el techo estaba a punto de caer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios