Inicio Destacadas «La detención de Gatti fue innecesaria» dijo el abogado del periodista

«La detención de Gatti fue innecesaria» dijo el abogado del periodista

905
0
El letrado Marcelo Hertzriken Velazco habló con LM Cipolletti respecto de la situación del periodista, quien continúa implicado en una investigación por distribución de contenido de abuso sexual infantil.

El caso de Emiliano Gatti (51), el conductor de Canal 10 de General Roca, conmocionó por completo a todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, pasadas las 15, se llevó a cabo una audiencia en los tribunales de Roca, donde se determinó la liberación del periodista, sin formularle ningún tipo de cargos, según informó el abogado defensor del hombre en cuestión, Marcelo Hertzriken Velazco.

En diálogo con LM Cipolletti, Hertzriken Velazco explicó por qué la Justicia tomó esta decisión y aseguró que la fiscal Belén Calarco “no tenía los elementos suficientes para formularle cargos”, ya que su defendido no estaba ni “produciendo” ni “distribuyendo” material de abuso infantil -tal como se informó apenas trascendida la investigación-, sino que estaba “navegando” en un tipo de sitio de contenido para adultos.

“El navegar por estos sitios no implica un delito penado por el artículo 128 del Código Penal. Una cosa es quien filma y quien distribuye, pero otra cosa es navegar, que implica una cuestión privada, que muchas personas hacen y no son acusadas”, dijo el abogado a este medio.

Fue así que terminó definiendo al operativo como “desproporcionado”, entendiendo que su defendido pertenece a una “población vulnerable” por ser conocido públicamente. “Le rompieron la puerta mientras estaba durmiendo, lo sacaron esposado y ahora no pueden formularle cargos. Esto es muy poco serio”, insistió.

En ese punto fue que hizo mención a la alerta internacional que habría iniciado el procedimiento y confió que las mismas lanzan IP de servidores, a los cuales pueden estar conectadas varias personas.

roca allanamiento casa de emiliano gatti foto juan thomes 05

En tanto, pese a estar en libertad, relató que Gatti seguirá siendo investigado por distribución de contenido de abuso sexual infantil, y que en el procedimiento de la mañana de este martes le fueron secuestrados teléfonos (incluido el laboral), notebooks y pendrives. Además, se le impuso la medida de restricción de no poder abandonar el país mientras se lleve adelante el proceso.

Respecto a la filtración del nombre de su defendido en los medios, Velazco manifestó que es producto de un “mal procedimiento judicial”.

Y aseguró: “Con todo lo que se filtró, ahora tenemos que cuidar la integridad física de mi defendido. Esto demuestra un ensañamiento de grandes proporciones. La Justicia dice que no filtró nada, pero cuando se hizo el operativo, los medios llegaron prácticamente con la fiscal y el juez”, siguió diciendo el letrado.

Sobre el estado actual de su defendido, el abogado declaró que está “destruido. Es muy rara la situación y él piensa que detrás de esto hay una mano negra relacionada”, expresó.

“Ahora trabajaremos sin parar hasta conseguir que la causa se archive y no llegue a juicio, porque él no tiene nada que ver con lo que se lo acusa”, resumió sobre como continuará su trabajo.

Por último, siendo un abogado conocido por defender causas en las que mujeres y niños son víctimas, Hertzriken Velazco afirmó que asumió la defensa del conductor porque está convencido que toda esta situación es “una injusticia”.

“Yo sé que suelo estar del otro lado en este tipo de acusaciones, pero estoy llevando adelante esta defensa porque se cometió una injusticia”, aseguró.

Artículo anteriorDetuvieron a un conocido conductor de televisión regional
Artículo siguienteRuta 151: peligro!, camión perdió carga de maíz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí