Ahora27°CCatrielInestableMayormente Cubierto
Vie 3030°C14°CTormenta eléctrica Eléctricas, Lluvias y Chaparrones
sáb 3128°C14°CCondiciones variables
Dom 0127°C11°CTormenta eléctrica Eléctricas, Lluvias y Chaparrones, GranizoTormentas Eléctricas, Lluvias y Chaparrones
Lun 0223°C9°CDespejado
Mar 0325°C12°CCondiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Ruta 151. Vuelco cerca de Catriel. Una mujer resultó herida
    29 octubre, 2026
    Catriel. Emotivo acto de sorteo de viviendas sociales
    28 octubre, 2026
    Catriel. Quejas por demoras en recolecciónn de residuos
    28 octubre, 2026
    Últimas noticias
    Catriel: restablecieron el sistema PGM y trabajan en la actualización de registros administrativos
    29 octubre, 2026
    Catriel: formulan cargos a una mujer por atacar a un hombre a puñaladas
    28 octubre, 2026
    Jueves 28/10-Estado de salud de las víctimas del accidente en la Ruta 151 el 18 de Octubre
    28 octubre, 2026
    Catriel: delincuentes robaron en una Toyota Hilux y realizaron compras por casi 1,8 millones de pesos
    27 octubre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Weretilneck lleva a la Legislatura la libre elección de obra social para trabajadores estatales
    Weretilneck lleva a la Legislatura la libre elección de obra social para trabajadores estatales
    10 septiembre, 2026
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Últimas noticias
    Río Negro ya firmó el traspaso de las rutas 151 y 22: que tramos podrá intervenir
    29 octubre, 2026
    Weretilneck propone crear un área marina protegida única en Río Negro
    28 octubre, 2026
    Weretilneck destacó el posicionamiento de Río Negro en el mapa mundial del uranio
    26 octubre, 2026
    Río Negro forma mano de obra de elite para liderar los grandes megaproyectos energéticos del país
    22 octubre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Últimas noticias
    Weretilneck confirmó que Río Negro adelantará las elecciones de 2027
    29 octubre, 2026
    Fuerza Rionegrina y Federal presentó las afiliaciones y avanzó hacia su reconocimiento definitivo
    27 octubre, 2026
    YPF proyecta 45 grandes proyectos de infraestructura: cuándo llegarán las nuevas obras y qué oportunidades tendrá Río Negro
    25 octubre, 2026
    Neuquén decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante las intensas lluvias
    25 octubre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Río Negro ya firmó el traspaso de las rutas 151 y 22: que tramos podrá intervenir
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro ya firmó el traspaso de las rutas 151 y 22: que tramos podrá intervenir

Última actualización: 29 octubre, 2026 17:02
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Río Negro ya firmó el traspaso de las rutas 151 y 22: que tramos podrá intervenir
Compartir

El acuerdo se formalizó este jueves en la sede de Vialidad Nacional e incluye más de 300 kilómetros de las rutas 22 y 151. Uno de los puntos centrales es la liberación del contrato de la UTE conformada por CPC y CN Sapag que mantenía Vialidad Nacional y que permitirá avanzar con los trabajos pendientes de la Ruta 22 en el Alto Valle.

El Gobierno de Río Negro y Nación firmaron este jueves las actas de toma de posesión parcial de más de 300 kilómetros de las rutas nacionales 22 y 151. El acuerdo se formalizó en Vialidad Nacional y permitirá que la Provincia avance con la recuperación de distintos sectores de ambas trazas, en el marco del traspaso de rutas nacionales a la órbita provincial.

Entre las autoridades rionegrinas estaba el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretlneck; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el fiscal de Estado, Gastón Pérez Estevan, y el titular de Vialidad Provincial, Raúl Grün. Por Vialidad Nacional participaron autoridades del organismo, entre ellas su administrador general, Marcelo Jorge Campoy y la gerenta de Asuntos Jurídicos, María Elena Rivero.

Uno de los puntos centrales del acuerdo es la liberación del contrato de obra de la UTE conformada por CPC y CN Sapag, que mantenía condicionada la intervención provincial en la Ruta Nacional 22, entre Cipolletti y Fernández Oro. El tramo corresponde a la sección 5 de la transformación del corredor nacional y presenta un avance cercano al 80%.

En ese tramo se encuentra el Puente 83, uno de los sectores más deteriorados de la ruta, por el que circulan unos 17.000 vehículos por día, cerca del 40% de ellos de tránsito pesado, según el relevamiento de Vialidad Nacional de 2025.

La situación contractual resuelta permitirá que Río Negro avance sobre los trabajos pendientes para completar la obra en ese sector. En los 2,3 kilómetros que concentran las mayores dificultades de circulación, el puente propiamente dicho tiene unos 300 metros sin terminar y hay otros 400 metros de los carriles centrales que permanecen inconclusos.

En qué tramos de las rutas 22 y 151 puede intervenir Río Negro

Las actas de toma de posesión parcial firmadas entre Nación y Río Negro contemplan seis sectores de las rutas nacionales 22 y 151, con una extensión total de 337,62 kilómetros. La Provincia podrá avanzar con tareas de mantenimiento y recuperación vial en los tramos liberados, de acuerdo con el alcance del acuerdo.

Ruta Nacional 22

Puente sobre el río Colorado–Choele Choel: 138,35 kilómetros. Se extiende desde el kilómetro 857,16 hasta el 995,50.

Choele Choel–Chichinales: 141,36 kilómetros. Comprende desde el kilómetro 997,74 hasta el 1.137,85.

Calle Salto, en Cipolletti–puente Cipolletti-Neuquén: 3,51 kilómetros. Va desde el kilómetro 1.212,34 hasta el 1.215,70.

Acceso a Fernández Oro–Parque Industrial de Cipolletti: 10,02 kilómetros. Se extiende desde el kilómetro 1.202,32 hasta el 1.212,34.

Los dos últimos sectores corresponden al Alto Valle. Su incorporación estuvo condicionada por la situación contractual de las obras pendientes. Tras la liberación del contrato de la UTE conformada por CPC y CN Sapag, la Provincia podrá avanzar en ese sector para completar los trabajos inconclusos.

Ruta Nacional 151

Empalme con la Ruta Nacional 22, en Cipolletti–Tercer Puente: 3,40 kilómetros. Comprende desde el kilómetro 0 hasta el 3,40.

Yacimiento Medanito–límite con La Pampa: 40,98 kilómetros. Se extiende desde el kilómetro 109,10 hasta el 149,83, donde comienza el puente sobre el río Negro.

En total, los sectores detallados suman 337,62 kilómetros de rutas nacionales que forman parte de esta etapa del traspaso a Río Negro.

ABRAZO SIMBOLICO

En Catriel aguardaban el traspaso realizando el tradicional abrazo simbólico por la Ruta 151. El acto comenzó a  las 11:30 hs y tuvo a la Intendente Salzotto como oradora.

“No nos vamos a detener en el reclamo. Esta ruta nunca estuvo en estas condiciones. Les pido a  todos que no bajemos los brazos y estemos atentos a los trabajo que hay que hacer. Basta de accidentes, basta de vecinos que se nos van por la indiferencia de los gobiernos nacionales”, dijo

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
FacebookWhatsappWhatsappCopiar enlaceMás
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentariosNo hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

u
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Weretilneck confirmó que Río Negro adelantará las elecciones de 2027

29 octubre, 2026

Pirotecnia: Mucho ruido, pocas nueces…

29 octubre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming VideoCon Chat OnLine
VIVOFM ALAS 95.UNO👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directoFM ALAS 95.UNO
PanelIAdesarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?