DestacadasLOCALES

Muerte de David Durán: hubo acuerdo y el acusado no irá a prisión

El juicio que debía comenzar este martes fue suspendido a raíz de un acuerdo de partes. El acusado asumió su responsabilidad en el hecho, no irá a prisión y deberá cumplir pautas de comportamiento.

Si bien no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que el compromiso implica que el acusado deberá resarcir económicamente a la familia en el término de seis meses y luego se formalizará un acuerdo final para ser presentado ante la Cámara 1 de Cipolletti.  Al dar cumplimiento a  lo acordado, las partes solicitarán una pena de tres (3) años de prisión en suspenso.

Si no hay cumplimiento de la primera parte del acuerdo, podría reabrirse la etapa de juicio.

 

 

Carátula de la causa es Homicidio preterintencional.

Fiscal  Dr Gustavo Herrera

Querella: Gabriela Beatriz Salinas (esposa de Durán), patrocinada por el Dr Angelo Zamataro Amaranto.

Defensa: Dres Leonardo Posata y Daniel Lucero.

Imputado: Lucas Exequiel Cisterna.

 

Los hechos:

Los hechos se sucedieron en el mes de diciembre de 2021, ocurrió una riña callejera frente al domicilio de la víctima (calle Bahamas) entre familiares de Durán y otros jóvenes luego de una fiesta.  

Según testigos, Durán escucha los disturbios y se levanta para saber qué ocurría. Al ver que integrantes de su familia estaban involucrados en la pelea, intenta intervenir para calmar la situación, como respuesta recibe un fuerte golpe de puño que lo arroja al pavimento golpeándose la cabeza. Ese golpe le ocasionó heridas internas irreversibles (según la querella), que luego le provocaron la muerte el día 11 de enero de 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios