Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Río Negro: farmacias sólo atenderán por reintegros desde el lunes
DestacadasPROVINCIALES

Río Negro: farmacias sólo atenderán por reintegros desde el lunes

Última actualización: 18 octubre, 2023 13:28
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

Las farmacias rionegrinas lanzaron hoy un ultimátum a las obras sociales: si no existe un reconocimiento de la inflación en los valores adeudados, desde el próximo lunes la atención se realizará por reintegro.

La advertencia tomó carácter formal, a partir de una serie de notas que partieron desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia hacia todas las entidades estatales, sindicales o privadas que mantienen convenios con el sector.

En consecuencia, si no existen respuestas en la medida de las expectativas de los prestadores, la semana próxima comenzará a regir el sistema que obliga a los usuarios a pagar el 100% del valor de los medicamentos, para reclamar luego la devolución del porcentaje de cobertura a través de una gestión personal ante la obra social.

“Debido a la situación económica actual la realidad de las farmacias en Río Negro es crítica. La inflación de nuestro país generó que los plazos de pago no cubran los montos requeridos para una reposición de stock. Sumado a esto actualmente las droguerías generan desabastecimiento de medicamentos haciendo inalcanzables los valores en el tiempo”, expresa la comunicación remitida desde la institución que agrupa a 287 farmacias en la provincia.

Desde el Colegio de Farmacéuticos solicitaron a cada obra social “tomar conocimiento de esta situación” porque “la única forma de continuar con la atención de sus afiliados en este contexto es reconociendo el porcentaje de inflación y realizando el ajuste en las deudas, más la quita total de bonificaciones” que perciben habitualmente estas entidades al momento de cancelar sus pasivos.

“Las condiciones del sistema de salud son preocupantes, todos los convenios de atención que nuestra Institución mantiene son insostenibles en el tiempo ya que están fuera de la realidad económica”, agrega la nota formal.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, detalló que la relación con las obras sociales y con otros financiadores del sistema de salud «no da para más”.

“Está muy compleja la situación en este final de año. Sí, la situación venía siendo crítica, se agudizó las últimas semanas con el aumento de inflación por encima de lo que venía siendo. Una cosa es una inflación de 5 ó 6 puntos que ya es inviable en cualquier convenio y otra cosa es una inflación de casi 13 puntos con vistas a seguir aumentando, más las restricciones para repartir medicación que tenemos hoy en día”, evaluó el dirigente.

 

Más demanda, con menos stock

 

Zgaib advirtió que la salida planteada no forma parte de una estrategia exclusiva de los profesionales de la provincia, sino que ya se está dando en otros distritos.

En ese sentido, comentó que en Patagones comenzaron con el esquema de atención por reintegro y que esa situación derivó en complicaciones para las farmacias de Viedma, que empezaron a notar un incremento en la demanda.

Esos mayores pedidos se cruzan desde hace días con un escenario de falta de stock para varios productos, ya que las droguerías informaron la semana pasada que enviarían al menos hasta la última semana de octubre un máximo de tres unidades por ítem, una cantidad que para ciertos medicamentos es muy baja.

(Río Negro)

ETIQUETADO:atenderándesdedestacadasfarmaciaslunesnegroporprovincialesreintegrosríosólo
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
11°C
Catriel
algo de nubes
11° _ 11°
30%
10 km/h
Dom
21 °C
Lun
20 °C
Mar
19 °C
Mié
16 °C
Jue
13 °C

También te pueden interesar

DestacadasNACIONALES

Rincón de los Sauces: desapareció una joven y su hijo de cuatro meses. Intensa búsqueda

2 mayo, 2026
DestacadasNOTICIAS

25 de Mayo: alcohol y descontrol en la madrugada

2 mayo, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: el programa Cerca desembarca en Catriel

1 mayo, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: aprobaron reforma a la ley de farmacias: receta electrónica, entrega a domicilio, distancias y desregulación

30 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
✦
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁1viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en vivo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?