NOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: Legislatura debatió el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.

La iniciativa consolida y armoniza el marco regulatorio y de fomento para la generación distribuida tanto para el autoabastecimiento como para la inyección de excedentes a la red de distribución eléctrica provincial.

El nuevo Régimen establece que todos los usuarios de la red tienen derecho a instalar equipamiento para la generación de este tipo de energía, y dispone la obligatoriedad de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar la inyección del excedente, asegurando el libre acceso a la red de distribución provincial.

También se definen los requerimientos para la conexión de equipos de generación distribuida, y se crea el Registro de Instaladores Calificados de Equipos de Generación Distribuida (ReICEGeD), en el que deben inscribirse los profesionales con incumbencia en la materia.

Desde el Bloque Frente de Todos se viene abonando la edificación del conjunto normativo aplicable en materia de Generación Distribuida presentado iniciativas parlamentarias tales como elProyecto Ley Nº 718/2022 que crea la figura de Generación Distribuida Comunitaria de Energías Renovables en la Provincia de Río Negro de las legisladoras Maria Eugenia Martini, Daniela Salzotto y Luis Noale.

Al respecto de esta iniciativa Salzotto valoró: “Desde nuestra banca venimos promoviendo una agenda vinculada a la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente se ha logrado poner en discusión este marco regulatorio que amplía las oportunidades de acceso a energías limpias para usuarios de diversos tipos, tales como residenciales, comerciales, edificios públicos, e incluso industriales.

La generación y distribución comunitarias promueve la eficiencia y autonomía energética de los territorios, la reducción de los costos de las facturas, la optimización del uso de los espacios y el aumento de la producción de energía renovable.”



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios