DEPORTESDestacadas

Se viene una nueva travesía náutica en el Río Colorado

La Asociación Amateur de Deportes Náuticos de Catriel junto a Luna y Pesca y Camping de Santa Rosa, se funcionan para realizar una experiencia única, la 6ta travesía de Catriel y la 11ava travesía Pampeana con el fin de defender el Río Colorado y abrir camino al turismo regional.

En esta ocasión la distancia a recorrer es aproximadamente 60 km, en dos jornadas a puro Camping, remo y kayak.

Dicha travesía está programada para los días 7 y 8 de octubre y ya hay confirmados aproximadamente 50 Kayistas de diferentes puntos geográficos como General Pico, Colonia Barón, Macachín, Guatrache, Miguel Riglos, Gobernador Duval, Catriló, Santa Rosa, Toay, General Acha, 25 de Mayo, Catriel, Rincón de los Sauce, Plottier y Neuquén.

La largada está programada a partir de las 9 hs desde el Solariego (límite entre Mendoza y La Pampa), navegando rio abajo disfrutando de un paisaje único de vegetación con aromas patagónicos. Aproximadamente a unos 40 km, nos esperan los asadores y cocineros para realizar un fogón, donde habrá guitarreada, anécdotas y Chopp Cervecero.

Luego se arman las carpas, cerca del río y en el fogón se realizan charlas sobre travesías he historias regionales.

A la mañana siguiente se desayuna con café o té y unas ricas tortas fritas para continuar nuevamente rio abajo hasta la zona denominada el Sauzal, cerca del Automóvil Club Argentino, donde seguramente nos esperaran con empanadas para recuperar energías.

Una vez en el Sauzal se realizará una pequeña conferencia de prensa donde se invitará a medios provinciales y locales, como así también a autoridades del Ente Colorado e intendentes de 25 de Mayo La Pampa y Catriel Rio Negro.

Es importante destacar que los Kayistas contarán con medidas de seguridad y seguros obligatorios.

Los referentes locales Prof. Cristian Pereyra y el Dr Gabriel Grondona junto al referente de La Pampa Guillermo Cuadrado cocinearon que estas regatas unen lazos de amistad únicos, compartiendo recursos naturales que llenan el alma de placer y amor por la naturaleza.

Para anotarse y más información comunicarse con los encargados de la travesía.

Zona de Catriel, 25 de mayo, Rincón de los Sauces y Neuquén:

-Profesor Cristian Pereyra: 299 – 5722128

-Dr: Gabriel Grondona 299 – 5968930

Zona de Santa Rosa (La Pampa)

– Guillermo Cuadrado 2954 – 599784.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios