Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Tecpetrol Conecta reunió en Añelo a jóvenes técnicos y empresas de la cadena de valor de Vaca Muerta
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tecpetrol Conecta reunió en Añelo a jóvenes técnicos y empresas de la cadena de valor de Vaca Muerta

Última actualización: 17 marzo, 2026 15:12
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Compartir

El encuentro reunió a más de 50 jóvenes técnicos de la Cuenca Neuquina con diez empresas que forman parte del programa ProPymes. Una jornada en la que se compartieron perspectivas sobre la industria y las oportunidades de inserción laboral.

 

El sábado 14 de marzo, en el Hotel Shale de Añelo, se llevó a cabo la segunda edición de Tecpetrol Conecta, un espacio pensado para vincular a empresas de la cadena de valor de Vaca Muerta con jóvenes técnicos en formación que participaron de iniciativas educativas impulsadas por Tecpetrol en la región.

 

La iniciativa fue desarrollada por las áreas de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo de Proveedores de Tecpetrol y busca generar un espacio de encuentro entre empresas del ecosistema industrial y participantes de programas educativos, con el objetivo de fomentar la vinculación laboral del talento local.

 

Luego de su primera edición, realizada el año pasado en Neuquén capital, el encuentro volvió a convocar al entramado productivo regional con un crecimiento significativo: la cantidad de empresas participantes se duplicó, con diez compañías presentes frente a las seis de la primera edición.

 

La jornada reunió a más de 50 jóvenes técnicos provenientes de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co y Plaza Huincul, además de otras localidades de la provincia como Añelo y Rincón de los Sauces. La mayoría formó parte de programas educativos impulsados por Tecpetrol durante 2024 y 2025 y son egresados de escuelas técnicas.

El evento contó con la presencia de Fernando Banderet, intendente de Añelo, el presidente del Concejo Deliberante de Añelo, la directora de la Red Empleo y autoridades de la Secretaría de Trabajo, que destacaron la importancia de articular esfuerzos entre el sector público, el sector privado y el sistema educativo para acompañar el desarrollo de talento local.

 

Durante la apertura del encuentro, Marcelo Guszul,Experto en Desarrollo Proveedores de Tecpetrol, presentó a las empresas participantes y destacó: “Lo que buscamos es generar ese espacio de conexión, donde el talento joven de la Cuenca pueda encontrarse con las empresas que hoy desarrollan sus proyectos en la región y necesitan ese talento para crecer”.

 

Las empresas convocadas forman parte del programa ProPymes de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina, una iniciativa orientada a fortalecer la cadena de valor industrial en la región. Representantes de diez compañías participaron de dos tandas de exposiciones en el escenario, donde compartieron sus trayectorias, describieron su actividad y reflexionaron sobre las habilidades y competencias que hoy valora la industria.

 

Andrea Fernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, subrayó el valor detrás de estos encuentros: “Algo muy importante de Tecpetrol Conectaes que permite que los jóvenes conozcan la diversidad de empresas que forman parte de la industria. No es solo la operadora: hoy hay cientos de compañías involucradas para que los proyectos salgan adelante, y cada una busca perfiles distintos”.

 

Entre las empresas participantes estuvieron Cesetti Comunicaciones, Transportes Crexell, BMK, Equipel, Kompass, Justo Otero e Hijos, Quinar, Valvic, Electromontajes Badíay Marbar, junto a otros referentes del ecosistema productivo regional.

 

El encuentro incluyó además mesas redondas rotativas en grupos reducidos, que permitieron un intercambio directo entre los jóvenes y las empresas para conversar sobre oportunidades laborales, resolver consultas y presentar currículums.

 

Durante la jornada, también se realizaron dos talleres pensados para brindar herramientas concretas a los jóvenes en su búsqueda laboral. Uno estuvo enfocado en marca personal y perfil profesional en Linkedin, y el otro, abordó claves y recomendaciones para afrontar entrevistas laborales.

 

Para José Tanaka, Gerente Regional de Recursos Humanos de Tecpetrol, la iniciativa representa una instancia clave dentro del trabajo que la compañía desarrolla junto a las comunidades de la región: “Es un evento que nos llena de orgullo porque nos permite ponerle la frutilla al postre a muchas acciones que venimos desarrollando con la comunidad y dar ese paso adicional, que es generar el vínculo”.

 

Tecpetrol Conecta busca acercar a jóvenes con formación técnica y vocación de desarrollo en la industria con empresas que necesitan talento local para acompañar el crecimiento de sus proyectos en la Cuenca Neuquina, para fortalecer así los vínculos entre educación, empleo y desarrollo productivo.

Comparte este artículo
FacebookWhatsappWhatsappCopiar enlaceMás
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentariosNo hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
16°C
Catriel
cielo claro
16°_16°
32%
6 km/h
Mié
22 °C
Jue
22 °C
Vie
20 °C
Sáb
16 °C
Dom
17 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIASNoticias Catriel25N

Temer Mukled; 25 años de sacerdocio con un mensaje de fe, cercanía y esperanza

21 abril, 2026
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Subieron los divorcios en Río Negro: Durante 2025 se registraron 1.277 trámites

21 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Quién era el hombre que murió aplastado por un micro este lunes

20 abril, 2026
CEM-78-CATRIEL
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Reto viral: ahora amenazas en la ESRN N° 78

20 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?