DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Trabajos para argentinos en España: cuáles son los más elegidos y cuánto pagan

Aquellas personas que cuentan con ciudadanía española tienen la ventaja de conseguir los empleos más requeridos en España. Requisitos y cuánto paga cada empleo.

Según datos relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España, hasta diciembre de 2022 había 353.000 argentinos trabajando en dicho país, de los cuales 47.000 llegaron el año pasado. El número equipara a lo visto después de la gran crisis de 2001, cuando también hubo una fuerte emigración en busca de trabajo.

Sin embargo, se considera que son muchos más -en un número que el gobierno español no puede calcular- quienes entraron con residencias temporarias o como turistas, consiguieron trabajo y se quedaron. La mayoría de los recién llegados tienen entre 40 y 50 años y arriban a España en familia, con hijos chicos o adolescentes.

Cabe mencionar que, en la última Encuesta Nacional de Migrantes les preguntaron a los argentinos por qué elegían España, y ellos contestaron en su gran mayoría que por la búsqueda de nuevas o mejores oportunidades laborales. Las dos siguientes respuestas fueron para encontrar mejor calidad de vida y para reencontrarse con familiares que ya vivían allá.

Asimismo, las ciudades preferidas por los migrantes son, en este orden, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

Los trabajos elegidos por los argentinos en España

Los diez trabajos más solicitados y elegidos por los argentinos son profesor, enfermero, gerente de e-commerce, agente inmobiliario, community manager, desarrollador web, especialista en diseño y marketing de contenidos, psicólogo, científico de datos y asesor financiero.

Estos son los sueldos estimados para esas profesiones: los profesores con aptitudes digitales reciben entre 16.000 y casi 44.000 euros por año; los enfermeros, entre 18.000 y 29.000; los gerentes de e-commerce, entre 27.000 y 50.000; los agentes inmobiliarios, entre 35.000 y 50.000; y los community managers, entre 10mil y 31mil euros.

Además, reciben altos sueldos los desarrolladores web, que pueden cobrar hasta 50.000 euros al año; los especialistas en contenidos, que reciben hasta 30.000 euros anuales; los psicólogos, hasta 34.000; los científicos de datos -carrera de moda también en España- entre 25.000 y 40.000; y los asesores financieros, entre 15.000 y 34.000 euros.

El sueldo mínimo en España es de mil euros mensuales, por lo cual todos los que trabajan de manera regular reciben un sueldo mínimo de 14.000 euros anuales.

Los empleos más solicitados en España

Los trabajos que quedaron con más vacantes sin cubrir fueron enfermeros (más de 26 mil vacantes), especialistas en Arquitectura de software (más de cuatro mil vacantes), auxiliar de transporte escolar (3.169 puestos) y licenciados en Planificación financiera (2.260).

Las profesiones con puestos disponibles, además, fueron ingeniero de redes (más de mil), dentista especializado (848), intérprete y traductor (585), Licenciado en Sistemas (463) y Diseñador de bases de datos (186).

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo Estatal hizo un listado reciente de los trabajos que les cuesta más completar. Entre ellos están varios relacionados con la Marina Mercante: frigoristas navales, jefe de máquinas de buque mercante, maquinistas, mecánicos, pilotos y sobrecargos.

Tampoco pudieron cubrir todos los puestos necesarios de oficiales de radio, cocineros, mayordomos y auxiliares, maestranzas, engrasadores de máquinas, bomberos de buques especializados, marineros y mozos de cubierta.

Por último, y atención porque puede ser una gran oportunidad para los argentinos, siempre están en la búsqueda de deportistas profesionales y entrenadores deportivos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios