DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Un Catrielense en el gabinete de Milei

Mario Russo nació en Catriel, realizó sus estudios primarios y secundarios en la localidad y luego partió a estudiar medicina en la UBA. Su familia era muy conocida en la década del 70 y 80, su padre trabajaba en la industria del petróleo. En su adolescencia, Mario se destacaba en la práctica de natación, participando de competencias en la localidad (natatorio YPF) y otras ciudades. La vivienda que pertenecía a la familia Russo (adquirida por otra familia), está ubicada en calle La Pampa al 590.

 

El médico con especialidad en cardiología, se sumará al gabinete del Presidente Javier Milei para estar al frente del Ministerio de Salud.

Así lo confirmó este viernes la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado. A partir del lunes, Russo estará a cargo del área de Salud del nuevo gobierno, que finalmente mantendrá el rango de ministerio.

El hombre designado por Milei es un cardiólogo clínico de enorme trayectoria en el sector. Ocupó cargos en gobiernos municipales dentro de la provincia de Buenos Aires y formó parte de áreas clave para gestiones de diferentes signos políticos.

 

Entre 2000 y 2004, Russo, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue coordinador del Servicio de Trasplante Cardiopulmonar Pediátrico en el Hospital Italiano, mientras que a partir de 2001 estuvo a cargo de la Unidad Coronaria de Fleni.

En paralelo, fue una pieza clave para poner en marcha el Servicio de Cardiología del Hospital Polo Sanitario Malvinas Argentinas. También fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Russo fue secretario de Salud de los municipios de San Miguel, entre 2009 y 2015; de Morón, entre 2015 y 2017, y luego fue secretario de Gobierno durante un año del entonces intendente Ramiro Tagliaferro.

 

También fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Desde enero de 2020 hasta mediados del año pasado fue director de Asuntos Gubernamentales en AySA, bajo la titularidad de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa.

Russo le sucederá en el cargo a la ministra Carla Vizzotti, en una de las carteras que -en un principio- iba a ser degradado a secretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano. Finalmente, el equipo del Presidente electo revirtió esta decisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios