Ahora 13°C Catriel Cubierto
Dom 11 19°C 10°C Lluvias Débiles y Dispersas
Lun 12 19°C 10°C Condiciones variables
Mar 13 15°C 9°C Lluvias y Chaparrones AisladosCubierto
mié 14 17°C 10°C Lluvias y ChaparronesLluvias Débiles y Dispersas
Jue 15 12°C 9°C Condiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: comienzan las peatonales de verano
    14 enero, 2024
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Últimas noticias
    Catriel: acompañaban el traslado de su madre fallecida y volcaron en la Ruta 151
    10 octubre, 2026
    Catriel: primera Jornada sobre el cuidado del agua para estudiantes
    8 octubre, 2026
    Catriel: Imputaron a dos mujeres por perseguir, provocar destrozos y agredir a una vecina y a su hija
    6 octubre, 2026
    Catriel: La Policía incautó una moto armada con partes robadas
    6 octubre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    w
    Weretilneck planteó una lucha frontal «sin ningún tipo de duda» contra el narcotráfico
    17 marzo, 2023
    Últimas noticias
    TanGo ya perfora Vaca Muerta en Río Negro: comenzó los primeros pozos en Charco del Palenque
    8 octubre, 2026
    Falleció Osvaldo Weretilneck, padre del Gobernador de Río Negro
    8 octubre, 2026
    El trámite que le gana al matrimonio: las uniones convivenciales crecieron casi un 30% en Río Negro
    7 octubre, 2026
    Día de la Bandera de Río Negro: historia de su creación
    1 octubre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Santa Isabel tendrá dos jornadas de música y destrezas criollas por la Pre Fiesta del Chivito
    8 octubre, 2026
    Milagro en la ruta del petróleo: la chocaron dos veces y sobrevivió
    8 octubre, 2026
    Monsalve en Buenos Aires. Milei podría visitar 25 de Mayo
    8 octubre, 2026
    TanGo apuesta por Vaca Muerta y proyecta inversiones por más de US$ 1.000 millones
    7 octubre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Un estudio reveló los tres medicamentos para dormir que aumentan hasta un 79% el riesgo de demencia
DestacadasNOTICIASSOCIEDAD

Un estudio reveló los tres medicamentos para dormir que aumentan hasta un 79% el riesgo de demencia

Última actualización: 27 junio, 2024 21:01
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Un estudio reveló los tres medicamentos para dormir que aumentan hasta un 79% el riesgo de demencia
#image_title
Compartir

A través de una investigación realizada en la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, se demostró que el tipo y la cantidad de medicación afectan la posibilidad de contraer la afectación

Un estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease demostró que los medicamentos para dormir aumentan el riesgo de demencia. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en Estados Unidos, descubrieron que el tipo y la cantidad del medicamento afectan el riesgo.

Por ejemplo, los participantes que “a menudo” o “casi siempre” tomaban pastillas para dormir tenían un 79% más de posibilidades de desarrollar demencia, en comparación con aquellos que “nunca” o “rara vez” usaban pastillas para dormir. Entre los participantes cuyo consumo de somníferos fue notablemente menor, los usuarios frecuentes tenían probabilidades similares de desarrollar demencia que aquellos que se abstenían o rara vez usaban los medicamentos.

Según los investigadores, además de la frecuencia, el tipo de medicación consumida también parece influir en el riesgo. El estudio encontró que el primer grupo tenían casi el doble de probabilidades de usar benzodiazepinas, como Halcion (triazolam), Dalmadorm (flurazepam) y Restoril (temazepam), recetadas para el insomnio crónico .

Estas personas también tenían diez veces más probabilidades de tomar Donaren (trazodona), un antidepresivo que también se puede recetar para ayudar a dormir, y siete veces más probabilidades de tomar “fármacos Z” como zolpidem , un sedante-hipnótico.

Aunque los estudios futuros pueden proporcionar claridad sobre los riesgos cognitivos o las recompensas de los medicamentos para dormir y el papel que puede desempeñar la raza, los pacientes con poco sueño deben dudar antes de considerar los medicamentos, según el primer autor Yue Leng del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la UCSF y el Instituto Weill de Neurociencias de la UCSF.

“El primer paso es determinar qué tipo de problemas de sueño enfrentan los pacientes. Puede ser necesaria una prueba de sueño si existe la posibilidad de sufrir apnea del sueño”, dijo. “Si se diagnostica insomnio, la terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-i) es el tratamiento de primera línea. Si se utilizan medicamentos, la melatonina puede ser una opción más segura, pero necesitamos más evidencia para comprender su impacto a largo plazo en la salud”.

El nuevo estudio es una continuación de trabajos anteriores que demostraron que las personas afrodescendientes tienen más probabilidades que las blancas de desarrollar Alzheimer, el tipo más común de demencia, y que tienen diferentes factores de riesgo y manifestaciones de la enfermedad. En el estudio actual, se siguió durante una media de nueve años a unas 3000 personas mayores sin demencia que vivían fuera de residencias de ancianos. De ellos, el 58% eran blancos y el 42% negros. Durante el período analizado, el 20% desarrolló demencia.

Alrededor de un tercio de los adultos en todo el mundo dicen que a veces tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Ante muchas noches de insomnio, muchas personas recurren a medicamentos para encontrar una tranquilidad temporal, que van desde antihistamínicos de venta libre que pueden actuar como sedantes hasta medicamentos aprobados específicamente para dormir, como las benzodiazepinas y las “drogas Z”.

El problema es que los más utilizados están asociados a efectos secundarios. Por ejemplo, las benzodiacepinas se han relacionado con una dependencia grave y un deterioro cognitivo a largo plazo. Los medicamentos Z, como el famoso zolpidem, se asocian con mareos, dolor de cabeza, amnesia, sonambulismo, agitación y alucinaciones cuando se usan durante mucho tiempo y en dosis altas.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Catriel: acompañaban el traslado de su madre fallecida y volcaron en la Ruta 151
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: acompañaban el traslado de su madre fallecida y volcaron en la Ruta 151

10 octubre, 2026
Catriel: primera Jornada sobre el cuidado del agua para estudiantes
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: primera Jornada sobre el cuidado del agua para estudiantes

8 octubre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?