DestacadasLOCALES

Un gato afectó las instalaciones eléctricas y dejó sin energía a Catriel

El animal interfirió sobre las instalaciones eléctricas de potencia, generando la avería de la máquina.

Durante la madrugada de este martes 18 de julio, la ciudad de Catriel tuvo un corte general de energía eléctrica. EdERSA informó que la salida del servicio fue producto de una falla en el transformador que abastece a toda la localidad, el cual se vio afectado por un gato.

La falla, en 33 kV, se registró a las 4:47 de la madrugada. Desde ese momento, los equipos operativos de la distribuidora trabajaron para analizar la situación y conseguir restablecer el servicio con el equipamiento alternativo dispuesto en la Estación Transformadora. A las 7:24 se puso en servicio el transformador de potencia que la empresa tiene de backup en el lugar, y se normalizó el suministro eléctrico en casi toda la ciudad del norte rionegrino.

El transformador que sufrió el desperfecto por la interferencia del animal tiene una capacidad de potencia de 20 MVA, superior a la demanda máxima de Catriel en cualquier época del año.

Las últimas zonas en recuperar el servicio a las 10:00 horas fueron las siguientes: acceso sur a Catriel; Colonia Ovejeros; Ruta 151; y barrio Preiss.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios