Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Weretilneck convocó a discutir una nueva ley de educación
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Weretilneck convocó a discutir una nueva ley de educación

Última actualización: 7 agosto, 2024 19:37
C25N
Compartir
3 Minutos de lectura
#image_title
Compartir

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N° 49, de Los Menucos, en el marco del programa provincial “En cada escuela siempre” y anunció que se está preparando la discusión para una nueva ley de educación.

“Estamos preparando para los próximos meses una nueva convocatoria a toda la comunidad educativa y a toda la comunidad rionegrina para la discusión de una nueva ley de educación, para la discusión de nuevos sistemas pedagógicos y para la discusión de nuevas formas de enseñanza”.

“La educación pública es una tarea de toda la sociedad”, afirmó Weretilneck y destacó que “los momentos más felices para la educación son aquellos en los que toda la comunidad se involucra y apoya a nuestras escuelas. Queremos que padres, vecinos, autoridades y toda la sociedad estén comprometidos con la formación de nuestros niños y jóvenes”.

Asimismo anunció que en la primera semana de septiembre “vamos a estar inaugurando el profesorado de nivel inicial para que esos 250 jóvenes que quieren ser docentes en Los Menucos y en la región”.

“La educación es lo más importante que nosotros podemos hacer por la provincia, porque sin educación no hay destino, sin educación no hay futuro y los pueblos que avanzan son los pueblos que con las próximas generaciones son más cultas y son más educadas que los que estuvimos antes. El sueño de todos nosotros tiene que ser que estas niñas y estos niños el día de mañana sean mejores que nosotros”, agregó

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; la intendenta Mabel Yahuar; la directora de la Escuela Primaria N° 49, Monica Goicoechea; autoridades educativas, provinciales y municipales, docentes y docentes jubilados, alumnos, familias y público en general.

El proyecto completo del SUM inaugurado constó de una inversión de $286.187.323 destinados al salón tipo gimnasio deportivo, con grupo de sanitarios, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, sala de máquinas y depósito.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como conexión con la escuela existente y como acceso directo desde la calle. Esto permite, independizar el sector de escuela y el sector del SUM para que su uso se pueda hacer de forma independiente, y en distintos horarios. Permite además su uso para actividades recreativas o sociales por parte de la comunidad.

“Lograr en estos tiempos seguir construyendo obras, seguir destinando dinero a la educación de los rionegrinos y las rionegrinas es todo un desafío pero también es un gran compromiso”, concluyó el mandatario.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
12°C
Catriel
cielo claro
12° _ 12°
69%
3 km/h
Mar
22 °C
Mié
24 °C
Jue
22 °C
Vie
22 °C
Sáb
14 °C

También te pueden interesar

DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

El EPRE auditará las tasas municipales en la factura eléctrica

27 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: el 911 detectó un auto robado trabajando de Remisse

27 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: formulan cargos a un joven por golpear a Papá Noel para robarle

27 abril, 2026
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Neuquén y Río Negro concentran el crecimiento del empleo privado nacional

26 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?