DestacadasLOCALESNOTICIAS

Aconcagua Energía: inserción social e inversiones petroleras en la zona

En un acto realizado hoy en el CC Sánchez Carrillo, se concretó el Cierre del Programa de Prácticas Profesionalizantes, en el que estudiantes de 4º año del Ciclo Superior del CET 21, desarrollaron Auditorías Energéticas en procesos productivos de la empresa Aconcagua Energía (Catriel Oeste).

 

El acto contó con la participación de la Intendenta Viviana Germanier; los referentes de Aconcagua Energía Javier Basso y Leonardo Deccechis; el referente de EDHIPSA, Martín Herrero; el referente de la Secretaría de Estado de Energía, Mario Figueroa; el Supervisor de Nivel Medio César Rosales; el Director del CET 21 Jorge Martínez; el Secretario de Ambiente y Sustentabilidad Esteban Fernández y la Subsecretaria de Eficiencia Energética Vanesa Machín, quien expuso el programa a los presentes.

 

El Plan se concretó en 3 etapas: Relevamiento y trabajo de campo; Análisis de propuestas de mejora y Estudio de reducción de emisiones de CO2 a la Atmósfera

«La formación es la herramienta más importante con la que contamos para la construcción de un futuro mejor y este programa permitió a nuestros jóvenes adquirir conocimientos prácticos fundamentales para su desarrollo en la sociedad«,  Destacó la Intendente Germanier

«Estamos muy felices de poder acercar a los actores de la comunidad el trabajo que realizamos. En esta línea es que comenzamos a trabajar con el municipio en un plan de capacitaciones. En realidad esto es un compromiso que asumimos como Aconcagua Energía cuando firmamos la concesión de áreas con el gobierno provincial».

«Como empresa seguiremos apostando a la inversión con importantes noticias para el presente año con un hecho histórico para nosotros como será la perforación  del primer pozo de Aconcagua en Catriel Oeste«.

«A pesar de los contratiempos, la empresa seguirá haciendo las inversiones que correspondan para explorar estos campos donde fluyó por primera vez el petróleo en Río Negro”, finalizó el Viceresidente de Aconcagua Energía Javier Basso.

Leonardo Deccechis (Gerente de producción) se refirió a las acciones que lleva adelante la empresa en lo inmediato.

Hemos montado un equipo de Workover (propio) con proyección de trabajo de dos años. Esto va a permitir llevar adelante el plan de desarrollo que tiene la compañía en lo inmediato y años subsiguientes».

«Es el compromiso que tenemos, generar proyectos con aporte de valor y poner nuevamente en producción estos yacimientos que tienen más de 60 años«.

«Es un equipo que nos ha costado mucho pero está apuntado a esto, a la producción, a la generación de puestos de trabajo. En plena pandemia sostuvimos el trabajo en la compañía, esto  demuestra que vamos con mucha prudencia pero con firmeza a defender el trabajo zonal».

«Hoy tenemos tres equipos propios trabajando que se complementan con equipos propios en Mendoza».

«Este año vamos a tener para festejar un hito importante en la compañía como es perforar el primer pozo en Catriel Oeste. Entendemos Que este yacimiento aun tiene oportunidades».

«Creo que son anuncios más que relevantes para la comunidad, para la empresa, para el municipio, para la Secretaría de Energía. Seguimos con paso firme hacia el desarrollo de la zona«.

«Hemos tenido contratiempos, durante el corte de ruta en Peñas Blancas nos robaron todas las herramientas de dos equipos, muy caras y necesarias para la puesta en marcha de los mismos. Eso nos ha retrasado bastante, esperemos que pronto podamos recuperarlas, la justicia está trabajando en ello, es un mercado muy acotado donde se pueden ubicar este tipo de herramientas asique tenemos confianza en que las encontrarán».

«Para nosotros el impacto económico fue muy grande de alrededor de 20 millones de pesos pero por suerte el equipo hoy está en marcha y miramos en positivo para cumplir con el plan de inversiones que tenemos para este año y lo que viene”, finalizó Deccechis



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios