DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Aconcagua sigue con inversiones en la región: pone en marcha nuevo equipo de perforación

Aconcagua Energía se afianza en el segmento de la producción convencional de petróleo y apuesta a una campaña de perforación en Río Negro. Este miércoles 9 de agosto será una fecha histórica para la compañía ya que pondrá en marcha el equipo perforador A-301 en el pozo TA 4001 en yacimiento “El Medanito”, a unos 30 kilómetros de Catriel. “Este es un gran logro de la compañía en post de la industria nacional”, expresaron sus directivos.

 

Aconcagua tiene como objetivo, avanzar en un plan de 300 pozos durante tres años. Actualmente la meta de 2023 es llegar a los 94 pozos, con cuatro perforaciones adicionales en el área Catriel Oeste.

 

La compañía comenzó a perforar los pozos Charco Bayo 1003 y 1008 en Entre Lomas, por lo que el plan comenzó con intensidad a partir del pasado 1 de marzo, cuando Aconcagua Energía se hizo cargo del complejo de áreas convencionales.

 

La apuesta de la compañía comenzó hace unos meses con un equipo propio y se afianza mucho más ese horizonte de producción, que pretende duplicar la producción en las áreas que tiene bajo el mando.

 

El perforador A-301 es un equipo nuevo, de 1000 HP con una capacidad de perforación de hasta 4.200 metros de profundidad.

 

Es una profundidad no sólo para sacar petróleo convencional, sino para otras formaciones de gas atrapado en arenas compactas, conocido como tight gas.

 

El equipo no sólo funcionará como perforador, sino que también será dual para tareas de workover. La operadora realiza actividades de exploración, explotación y producción de yacimientos convencionales maduros en dos provincias.

 

El montaje del equipo propio de Aconcagua Energía comenzó hace tres meses en Catriel.

Al acto de puesta en marcha del perforador han sido invitadas las autoridades locales, provinciales y nacionales, gremios, directivos de otras compañías y trabajadores.

Luego de la recepción en el quincho en Medanito, se trasladarán a la zona de puesta en marcha del equipo donde se realizará el acto oficial con palabras de representantes de Aconcagua.

 

                                               Puesta en marcha del El equipo A – 201 en Señal Picada

 

La empresa tiene trabajando en la Unidad de Negocios Río Negro-Neuquén un total de 6 equipos de torre destinados a actividad de pulling y workover y ahora en unos días más se suma el perforador. Se espera que en los próximos meses la compañía sume otro pulling para sus activos en producción.

 

En tanto que en la provincia de Mendoza tiene operativos dos equipos de pulling/workoverver.

 

Aconcagua llevó a cabo en octubre pasado su primera exportación de crudo junto con Trafigura y continuó su diversificación en canales de comercialización, con clientes de primera línea como YPF, Pan American Energy, Raizen, Trafigura Argentina y Trafigura Pte Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios