Adiós a los nombres modernos: la lista de los nombres antiguos que vuelven a ser tendencia en 2025

Elegir el nombre de una persona no es tarea sencilla. Durante mucho tiempo, los padres primerizos elegían el nombre de sus padres para sus hijos e incluso muchos lo hacían replicando sus propios nombres. También quienes caían en la originalidad de elegir el nombre de un personaje de telenovela.
Hasta no hace mucho tiempo, y sobre todo en el ámbito de las estrellas del cine o la televisión, nombres poco comunes comenzaron a escribirse en las actas de nacimientos. Así nacieron Malaika, India, Yaco, Lila, Indalecio, Taína y la lista puede seguir.
Sin embargo, la tradición parece regresar y a diferencia de los populares nombres que se usan en Argentina como Florencia, Sofía, Juan o Nicolás, todo indicaría que los significados profundos y el origen ancestral del nombre tomará la posta durante el 2025.
la lista de los nombres antiguos que vuelven a ser tendencia en 2025
Es así que a continuación, la lista de los nombres antiguos que serán tendencia en 2025 tanto para nena como para nene.
Amelia
De origen germánico significa “trabajadora” o “esforzada”. Es un nombre vintage, dulce y femenino.
Helena
Asociado a figuras mitológicas como Helena de Troya significa “resplandor” o “antorcha”. Suena suave, elegante y universal.
Clementina
De origen latino, este nombre significa “compasiva” o “misericordiosa”.
Isidora
Ideal para quienes quieren un nombre fuerte, sofisticado y poco común, su origen es griego y significa “regalo de Isis”, la diosa egipcia.
Eulalia
“Bien hablada” o “elocuente” es su significado. Poético, suave y fuera de lo habitual. Es un nombre antiguo y delicado.
En el caso de los varones, los nombres que regresan son:
León
De origen hebreo y latino, significa “valiente”. Es corto, pero fuerte y presenta mucha personalidad.
Lorenzo
Su significado es “coronado de laureles”. El nombre es de origen latino y tiene elegancia, tradición, pero mucha frescura. Su sonoridad italiana y sofisticado lo vuelve a las tendencias.
Gael
“Generoso” y “de origen celta” tiene raíces muy antiguas. Masculino y suave al mismo tiempo. Es un nombre elegido en 2025 por su originalidad y sencillez.
Dante
“Resistente” o “duradero” su origen es latino. Se lo asocia a la literatura y al arte por Dante Alighieri. Su aura es fuerte, mística e intelectual.
Baltasar
De origen babilónico su significado es “Dios protege al rey”. Es un nombre antiguo, bíblico y con mucha personalidad. Es original, sonoro y con historia por ello se convierte en uno de los más elegidos para este año.