CULTURANOTICIASPROVINCIALES

Afamada revista de Arte destaca a artista Catrielense

Paulaboshita (33), nació en Catriel, Rio Negro y vive en Fiske Menuco. Estudió la tecnicatura en Artes Visuales, Diseño Gráfico e Instructorado de yoga. Está metida en el mundo de los tatuajes, le gusta practicar yoga, sacar fotos y cazar carteles pintados a mano.

 

El pelo largo, como dos alas desplegadas. Una mujer alta, a veces en poses de yoga, a veces armada de un cuchillo y una sartén. A veces con los ojos cerrados, dolidas, a veces desafiantes. A veces entre paisajes patagónicos. Siempre estridentes. Siempre en el centro de la escena. Paula Boshita, que no se llama así, pero así prefieren que la llamen, dice que elige la platea de colores de acuerdo a su estado de ánimo. Y su estado de ánimo es parte de su arte.

 

Paula nació en Catriel, hace 33 años, pero vive en Roca, adonde vino a estudiar tecnicatura en Artes Visuales, Diseño Gráfico e Instructorado de yoga. Un poco de cada una de esos oficios y pasiones se cuela en sus dibujos, que invitan a viajar por su particular mundo de personajes inspirados en su día a día, en las mujeres que la rodean y en el espacio que habita.

 

“Mis procesos creativos son bastante simples, dibujo a lápiz sobre algún papel que tenga a mano o en mi cuaderno. Todos mis dibujos existen primero en un papel, si con alguno siento algo loco lo escaneo y a través de herramientas digitales lo coloreo, lo pienso y le dibujo un fondo, agrego elementos, luces, y a veces imprimo”, cuenta.

 

Aunque hay muchos de sus dibujos que están relacionados con el mundo del yoga, no hay una sola cosa que la inspire:  “Son miles las cosas que me inspiran -dice. Mis dibujos tienen más que ver con mis estados de ánimo. A veces pienso que son un poco autorreferenciales.

 

También se ven influenciados por otros factores externos, y todo eso sumado a algunos estilos de ilustración que yo tomo como referencias visuales surgen estas personajas que tienen muchas cosas mías y de las mujeres que me rodean”, cuenta la artista que comparte sus creaciones en varias redes sociales o espacios visuales (paulaboshita.tumblr.com,  piedraderayo.tumblr.com, y en el instagram, @piedraderayoo).

 

 

Además del yoga se cuela en las poses de sus personajes, también hay otro rasgo distintivo: los tatuajes. Muchas de sus mujeres dibujadas tienen tatuajes. “Hace unos años estoy metida en el mundo de los tatuajes y es algo que realmente disfruto hacer”, dice esta artista que también disfruta juntarse con amigos a hacer música, cuidar sus plantas y gatitos, ir ver a sus bandas favoritas, sacar fotos y “cazar carteles pintados a mano”.

 

Su mundo más pequeño, como dice ella, sucede en el departamento que comparte con su hermana, sus tres gatitos y sus mil plantas. “Ese mundo también me encanta y me inspira a la hora de dibujar”. La prueba está en su creación, y en sus mujeres

( Cuad_revista – Ciudad de General Roca – Río Negro)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios