DestacadasNACIONALESNOTICIAS

“Alcohol Cero” al volante obtuvo dictamen favorable

Este miércoles en el Congreso de la Nación, las y los diputados que integran la comisión de Transportes decidieron dar dictamen favorable al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte.

Ahora, la iniciativa legislativa pasará por la comisión de Seguridad Interior, y de avanzar, estará lista para ser debatida en la Cámara de Diputados, a la espera de la media sanción que le permita seguir su recorrido en el Senado.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, propone que ninguna persona que conduzca un vehículo motorizado pueda hacerlo con una graduación de alcohol en sangre superior a cero. La iniciativa busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad, ya que, el alcohol está presente en alguno de los conductores en al menos 1 de cada 4 incidentes viales graves.

Al respecto el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que:“el apoyo de la Comisión de Transportes al proyecto de ley de Alcohol Cero al volante es una muestra más de la importancia de esta iniciativa, que pone a la seguridad y el cuidado de la vida de las personas en el centro de la escena”.

“Las y los diputados pudieron ver las estadísticas y cómo el alcohol pone en riesgo la vida, tanto la de las y los conductores como de las demás personas que circulan. Ahora, debemos dar un paso más que es conseguir la aprobación en el recinto para convertirla en ley como ya se hizo en 11 provincias y más de 40 municipios de todo el país“, agregó Guerrera.

Por su parte, el rionegrino Anibal Tortoriello, integrante de la Comisión de Transporte y participante de la elaboración del proyecto, fue enfático al acompañar la iniciativa al asegurar que: “mi posición es alcohol cero al volante. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte de nuestro país, y el alcohol es uno de los principales causantes de los accidentes. Tenemos que tener leyes claras a nivel nacional que ayuden a evitar más accidentes y más muertes. No alcanza con leyes, sino también hay que fortalecer los controles y sobre todo la concientización de los conductores”.

Actualmente, 11 provincias y más de 40 municipios del país tienen una ley de alcohol cero en sus territorios. Las provincias con normativa de Alcohol Cero al volante son: Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios