Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Alumnos de Catriel participaron de la experiencia TecnoAventura de Tecpetrol
DestacadasLOCALES

Alumnos de Catriel participaron de la experiencia TecnoAventura de Tecpetrol

Última actualización: 9 noviembre, 2022 19:50
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

El martes 8 de noviembre se realizó, por primera vez en Catriel, una nueva edición TecnoAventura. La cita reunió a más de 80 alumnos de 5to año de los CET (Centro de Educación Técnica) Nº 7 y Nº 21 de la localidad.

Tecnoaventura, el ya clásico evento de Tecpetrol, se realizó por primera vez en la localidad de Catriel, en una jornada con una producción impactante donde más de 80 jóvenes, que cursan los últimos años de colegios técnicos secundarios, pudieron conocer de cerca el mundo de la energía.

El evento contó con la participación de la Intendenta Viviana Germanier; Cesar Rosales, Supervisor de nivel medio; y los directores de los colegios, Jorge Martinez, del CET 21 y José Dari del CET 7; quienes impulsaron a los alumnos a ser parte de esta iniciativa y fueron actores fundamentales para el desarrollo de este TecnoAventura Tecpetrol.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Gaisch, Director de Relaciones Laborales y Comunidades de Tecpetrol, quién invitó a los estudiantes a disfrutar de las actividades y subrayó: “en Tecpetrol tenemos un compromiso con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones. La prioridad que está presente en nuestras relaciones con la comunidad es la educación, con el foco puesto en la educación técnica. En este sentido, para nosotros es muy importante poder llevar adelante esta iniciativa para los estudiantes de las escuelas técnicas de Catriel, para generar valor agregado en la educación de los alumnos, así como también, acompañarlos con las Becas Roberto Rocca, destinadas a nivel medio de toda la localidad”.

Por otra parte, en referencia al propósito de TecnoAventura explicó que “cuando los alumnos transitan los últimos años del secundario, surgen las preguntas sobre el futuro laboral y las vocaciones, por eso desde Tecpetrol proponemos este acercamiento al mundo de la industria hidrocarburífera. Es importante que los chicos tengan conocimiento sobre las oportunidades que les brinda esta actividad que motoriza el desarrollo de la región y de la cual ellos pueden formar parte y ser protagonistas”.

Durante la jornada, a través de distintas postas y juegos sobre geología, perforación y fractura, producción, plantas, seguridad y ambiente, los alumnos incorporaron nociones generales sobre la industria del petróleo y el gas y, además, conocieron las profesiones asociadas a las mismas.

A su turno la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, expresó: “Queremos agradecer a la empresa Tecpetrol y a todos los que piensan en los jóvenes y los adolescentes. Porque acá es donde van a surgir los futuros dirigentes y los futuros trabajadores que van a estar insertos en

una sociedad que queremos que sea cada vez mejor. Es importante este espacio para que ustedes se sientan acompañados y que puedan elegir lo que quieren para sus vidas. Acá tenemos un inmenso universo de oportunidades, en Catriel y en toda la cuenca neuquina, para desarrollar vuestras aptitudes y vuestras posibilidades”.

Este año en Neuquén TecnoAventura tuvo su cuarta edición en el Estadio Ruca Che, donde participaron más de 500 alumnos y docentes de la región. La propuesta es parte del programa Gen Técnico, una de las acciones de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol en la Cuenca Neuquina, que busca enriquecer y fortalecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial. De esta manera, Tecpetrol apuesta a la realización de actividades destinadas a los jóvenes para acercarlos a una industria en permanente crecimiento en la zona.

ETIQUETADO:alumnosCatrieldestacadasexperiencialocalesparticiparontecnoaventuratecpetrol
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
12°C
Catriel
cielo claro
12° _ 12°
37%
2 km/h
Dom
16 °C
Lun
16 °C
Mar
20 °C
Mié
21 °C
Jue
23 °C

También te pueden interesar

DestacadasLOCALESNOTICIAS

Concejal Piris sobre el Banco de Tierras: «Subsanamos un error»

17 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: derogarán polémica ordenanza sobre el Banco de Tierras

17 abril, 2026
DestacadasNOTICIASSALUDSOCIEDAD

Fatiga digital: el nuevo síndrome que crece en Argentina por el uso excesivo del celular

16 abril, 2026
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: le fallaron los frenos y chocó una columna de alumbrado

16 abril, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?