Inicio Destacadas ATE confirmó un paro para el martes en Río Negro

ATE confirmó un paro para el martes en Río Negro

817
0

Lo confirmó anoche el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En la cena de fin de año del gremio anunciaron el paro por 24 horas para el día martes

La semana pasada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentró alrededor de los consejos escolares de las principales ciudades de la provincia en reclamo por la incorrecta liquidación salarial del 10% de aumento efectuado el 24 de noviembre.

En medio de las protestas, el Gobierno Provincial convocó a una reunión en la sede de la Función Pública prevista para el martes 6 de diciembre.

ATE y UPCN habían aceptado la propuesta pero en la cena de fin año del gremio realizada anoche en Roca, el secretario adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar, informó que ese mismo martes se llevará adelante la medida de fuerza.

Se prevé un paro y movilización por 24 horas, efectuando concentraciones en los accesos carreteros de las grandes ciudades. Habrá fuertes movilizaciones en el puente carretero que une Cipolletti-Neuquén, en los puentes que unen Viedma-Carmen de Patagones y en Bariloche las medidas serán a la altura del puente de acceso a la ciudad.

Aguiar señaló que estuvo reunido con el secretario de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente y de las seccionales para acordar esta medida.

“Los únicos que garantizan el funcionamiento del estado son los trabajadores, se generan ámbitos de participación pero lamentablemente no somos escuchados” expresó el secretario nacional.

Están reclamando la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018.

ATE también quiere un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021, que reviste en varias carteras.

Otras demandas que no han recibido respuesta también son parte de la agenda gremial: incremento de personal y recursos para el trabajo diario –computadoras, teléfonos móviles, vehículos- en Desarrollo Social y SeNAF; y conceptos desactualizados en Salud, como el de Guardia de enfermería; entre otros adicionales.

El secretario detalló que tras la medida del martes, el sindicato evaluará como sigue el reclamo.

Artículo anteriorCuando estará en funcionamiento el gasoducto Néstor kirchner
Artículo siguienteCatriel: con muchos inscriptos se realizó la 1° edición de la «carrera Kids»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí