DestacadasPROVINCIALES

Buscan la receta oficial de la empanada rionegrina

En el país se consumen diez millones de unidades al día y todas las regiones tienen su versión. Las empanadas son el tercer plato más consumido por los argentinos y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro busca la receta de la empanada rionegrina. Cocineras y cocineros de toda la provincia presentaron sus propuestas y, llegada la quinta ronda del primer concurso de Empanada Rionegrina habrá un encuentro culinario en Las Grutas.

A través de la Agencia de Turismo y Cultura de Las Grutas, esta iniciativa tiene como fin promover el consumo de la carne ovina y caprina, considerando que la producción ovina es una de las cadenas productivas con más arraigo y tradición en Río Negro.

El concurso se llevará a cabo el domingo 20 de agosto al mediodía, en la segunda bajada de Las Grutas en el marco de la inauguración de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina, un evento esperado por locales y turistas por igual.
Hasta el momento, son seis las finalistas de diferentes localidades de la provincia. La primera ronda tuvo como finalistas a Gloria Loriza y Cristina Huenchupan en Bariloche, el segundo encuentro, en Maquinchao, a Daniela Lezama, el tercero a Catalina José María de Roca, y en el último encuentro desarrollado en Valcheta postuló a Guillermina Soria de Paja Alta y a Carla Maria Jaramillo rumbo a la final.La quinta ronda promete deleitar con las tradicionales empanadas rionegrinas en un ambiente festivo. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento culinario y competir por el título de la mejor empanada de la región.Las inscripciones para participar del Concurso de Empanada Rionegrina se encuentran abiertas hasta el 14 de agosto. Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario que se encuentra en la web de Producción.

Para todos los gustos

El éxito de la empanada en la preferencia gastronómica de los argentinos es su variedad. Hay relleno para todos los gustos y para alimentar discusiones. Carne picada o cortada a cuchillo, con o sin aceitunas y con papa. En el país, según una estimación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino se consumen al menos diez millones por día. El cálculo se realizó en base a la producción industrializada de tapas de empanadas que se venden en el mercado interno.

Se trata de un plato típico, pero con variantes en cada provincia y región. Es tradición que los productos típicos de una región terminen dentro de una empanada. Así, entonces, en la Mesopotamia el relleno puede incluir mandioca y en Río Negro se busca una receta «oficial» que incluya carne ovina o caprina, como una forma de incentivar el consumo regional.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios