Inicio Destacadas Caso del joven asesinado en Catriel. Con qué datos trabaja la Fiscalía

Caso del joven asesinado en Catriel. Con qué datos trabaja la Fiscalía

5216
0

Según la información recabada por los Fiscales Gustavo Herrera y Analía Díaz, los hechos se produjeron el sábado alrededor de las 18:00 horas en avda Roque Sáenz Peña y Haití en un predio alquilado por el gremio UOCRA a la familia Verón. Investigan un posible ajuste de cuentas. El cuerpo de la víctima fatal será inhumado hoy en el cementerio local.

Los testigos entrevistados coincidieron en que a esa hora, llegaron al lugar, Maximiliano Segura acompañado de dos personas, aparentemente a realizar labores propias del gremio. Se encontraron con un masculino (amigo de Verón) y comienza un intercambio de palabras y gritos. Esto llamó la atención de Verón que apareció con una especie de cuchillo grande o machete y sin mediar palabra se abalanzó contra Segura, este lo esquiva y tropieza, es ahí donde lo hiere mortalmente.

También la Fiscalía intenta determinar si a Verón lo golpean las otras personas que estaban con Segura, o se cayó y golpeó en el piso, ya que presenta hundimiento severo de cráneo con objeto contundente.

Luego de las agresiones, trasladan al joven Maximiliano en un auto particular al hospital local donde finalmente,  por la gravedad de las heridas, fallece cerca de las 21:00 horas.

uocra catriel herido e1664079017244

Al recibir la triste noticia, se producen incidentes en el hospital. Familiares y amigos de Segura se tornan violentos ya que aseguraban que en el interior del hospital permanecía Verón y lo iban a operar, (ya había sido trasladado al Alto Valle ya que requería estudios de complejidad). También arremetieron contra la comisaría porque insistían en que cubrían al asesino de su amigo.

En el hospital dañaron puertas, ventanas, una ambulancia y vaciaron matafuegos. Los médicos y enfermeras tuvieron que permanecer ocultos por más de cuatro horas hasta que los rescató la policía. Una trabajadora fue agredida y presenta heridas en su cuello.

hospi danos1hospi danos3

En la comisaría rompieron vidrios e intentaron incendiar con botellas con combustible. Tuvieron que actuar los bomberos.

comi danos1comi danos3

También sufrió daños un comercio aledaño al complejo UOCRA, una panadería recibió en la madrugada tres disparos de arma de fuego que ingresaron por la vidriera y rejas, afortunadamente no había personal, ya que ocurrió cerca de las 05:00 hs y los trabajadores ingresan a las 06:00 hs.

panaderia danospanaderia danos1

TEORIA DEL AJUSTE DE CUENTAS

Desde el gremio afirman haber realizado por lo menos tres denuncias de robo en las oficinas contra Verón por el faltante de computadoras, comida y bebidas. Desde la comisaría afirman que tales denuncias no existen y las cosas habrían sido “arregladas” entre ellos. En uno de los encuentros, Verón habría quedado muy mal herido y prometido venganza. Lo que finalmente habría cumplido el pasado sábado.

 

Familia, amigos y compañeros de trabajo de Maximiliano Segura lo describen como un chico emprendedor, trabajador y colaborativo que se había ganado su lugar en el gremio. Padre de dos pequeñas niñas, una esposa que ya no tendrá a su compañero y una madre que llorará a su hijo.

El victimario permanece internado en Cipolletti con pronóstico reservado y custodia policial en carácter de detenido. Cuando esté en condiciones, los fiscales le formularán cargos por homicidio.

Artículo anteriorUna ley haría que los comercios rionegrinos concienticen sobre el consumo responsable de alcohol
Artículo siguienteCuáles son los requisitos para viajar a Chile a partir de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí